titular


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para titular

intitular

bautizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Esta, mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes, escogerá en un lapso no mayor de treinta días continuos, al o a la titular del órgano del Poder Ciudadano que esté en consideración.
El proyecto de presupuesto de la Defensoría del Pueblo es presentado ante el Poder Ejecutivo y sustentado por su titular en esa instancia y en el Congreso.
La legislación nacional adoptará las medidas adecuadas para asegurar al titular del derecho de traducción una remuneración equitativa y de acuerdo con los usos internacionales, así como el pago y el envío de tal remuneración, y para garantizar una correcta traducción de la obra.
Los derechos de los particulares sobre las aguas, reconocidos o constituidos en conformidad a la ley, otorgarán a sus titulares la propiedad sobre ellos; 25º.- La libertad de crear y difundir las artes, así como el derecho del autor sobre sus creaciones intelectuales y artísticas de cualquier especie, por el tiempo que señale la ley y que no será inferior al de la vida del titular.
En cuanto a la Defensoría del Pueblo, el o la titular será designado o designada de manera provisoria por la Asamblea Nacional Constituyente.
Hoy me llegó también el tema de la lectura de los bloques de ocupación industrial y estamos muy bien. Hoy leí en algún titular que había caído la industria en el último mes.
Artículo 29 .- Si por impedimento temporal, sea por enfermedad, ausencia del territorio u otro grave motivo, el Presidente de la República no pudiere ejercer su cargo, le subrogará, con el título de Vicepresidente de la República, el Ministro titular a quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia legal.
Al presentar el proyecto al Parlamento, el presidente del Senado finlandés declaró: El Parlamento finlandés cuenta el día 15 del pasado Noviembre, en apoyo del Artículo 18 de la Constitución, declarado el titular de la Autoridad Suprema del Estado, así como estable un gobierno para el país, que ha llevado como tarea principal, la realización y salvaguardia de la independencia de Finlandia como estado.
No asistieron los Capitanes Don Antonio de Escobar y Quintanilla, Alcalde Ordinario, por estar enfermo y en cama, y en la misma conformidad, por estarle también el Capitán Don Felipe Tamayo del Castillo, Fiel Ejecutor y Alguacil Mayor, Titular del Santo Oficio.
En otro punto ha de buscarse, pues, la respuesta que satisfaga mi pregunta anteriormente formulada, y yo, por mi parte, la encuentro en la relación de causa a efecto de esta corrección con la operada en la de la ley de 31 de agosto que, según se ha visto, establece preceptivamente que el Ministro único sería Gobernador Delegado en casos de ausencia del titular de la sede del Poder Ejecutivo que – aunque en forma implícita – también se determina que ha de existir en el lugar de reuniones de la Junta de Representantes.
Véase que me coloco en el caso peor para mi tesis, ya que bien podría argüirse que en la práctica el ministro siempre estaría a merced de la buena o mala voluntad de la Junta de Representantes, porque dada la segura ausencia ulterior del Gobernador titular, iba a ejercer el mando en delegación permanentemente.
Las personas mayores de catorce (14) y menores a la edad indicada en el artículo anterior podrán ser ocupados en empresas cuyo titular sea su padre, madre o tutor, en jornadas que no podrán superar las tres (3) horas diarias, y las quince (15) horas semanales, siempre que no se trate de tareas penosas, peligrosas y/o insalubres, y que cumplan con la asistencia escolar.