tonificar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para tonificar

Ejemplos ?
Posterior: para corregir el prolapso del recto. Colpoperineoplastia anterior o posterior: se utiliza en mujeres para corregir, reducir y tonificar la vejiga o el recto.
El ñame chino se categoriza entre los de temperatura neutra, una propiedad importante que implica que, mientras tonifica en forma significativa al Qí, al mismo tiempo no es causa de calor, de esta manera es capaz de tonificar el Qi, sin lesionar el Yin, una importante ventaja en el tratamiento de pacientes con deficiencia del Yin.
El uso del regaliz está desaconsejado si se están tomado otros medicamentos como los que se suministran para aumentar la presión arterial (pueden provocar un aumento demasiado elevado de la tensión), los corticoides (al igual que el regaliz, producen retención de líquidos) o los productos que se toman para tonificar el corazón.
La propiedad ligeramente tibia permite calentar el bazo, el otro órgano o canal por el que es capaz de entrar, lo que permite que el bazo en reseque la humedad, pero sin afectar la sangre, una dimensión del Yin. En vista de esta teoría, son frecuentes las recetas que incluyen al ñame chino sofrito al seco para tonificar el bazo.
Por su parte, los hábitos de ejercicio físico son imprescindibles para quemar el exceso de calorías ingeridas, y tonificar músculos y huesos con vistas a la vejez.
Además cuando tratan un exceso de yin o de yang, tienen siempre en cuenta la posibilidad de la existencia de una deficiencia del polo opuesto. En caso de yin deficiente, se puede tonificar el yin para que, una vez reforzado, ejerza su acción inhibidora sobre el yang.
Permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional). Aumente la fuerza, la resistencia muscular, y tonificar el cuerpo.
Actualmente se calcula que hay más de cuarenta millones de consumidores de efedrina que desean adelgazar, tonificar sus músculos o evitar el cansancio.
Entre las líneas de transporte que llegan a la Concepción están: La Concepción - Maracaibo Ruta La Paz La Concepción - Maracaibo Ruta Palito Blanco La Concepción - La Paz La Concepción BBC Noidue FC Estadio Canaima (donde participaron grandes corredores venezolanos de la época), se practica la Bailoterapia, Futbol Campo, Frisbee Style y Atletismo, aunado a esto gran cantidad de pobladores realiza diferentes ejercicios para tonificar y mejorar su cuerpo.
Así y todo, mientras se continuara asfixiando a las yerbas a razón de mil pies por hectárea, mien­tras se prosiguiera estimulándolas viciosamente por la poda, y agotándolas por el esfuerzo de reposición; mientras se continuara arrancándo­les sistemáticamente su vida misma, vale decir sus hojas, sin permitir que una sola de ellas se perdiera en el suelo a tonificar la tierra esquil­mada y hambrienta, Morán dudaba de que las infinitas plagas que acompañaban a la extenua­ción permitieran a yerbal alguno alcanzar los treinta años de vida.
Esta gran familia mexicana constituye una clara y recia comunidad de destino. Para seguir siéndolo cada vez con mayor reciedumbre, es indispensable conservar y tonificar la unidad nacional.
Ello no sólo permitió que salieran de la patria cantidades fabulosas de dinero, riquezas inmensas para ir a tonificar economías extrañas, sino que esta misma dependencia nos impuso no sólo, repito, la salida de recursos económicos, sino, al mismo tiempo, limitó nuestras posibilidades de preparación técnica.