tono


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para tono

altura musical

Sinónimos

  • altura musical

tonada

Sinónimos

matiz

Sinónimos

energía

salir de tono

Sinónimos

Ejemplos ?
-¡Eso mismito le respondí yo..., eso mismito..., y que como güerva a platicarme tan altillo de tono como hoy me ha platicao, lo cojo y no le va a quear ni foque ni mesana!
-No, eso no puée ser; eso no lo pueo consentir yo -dijo Lola con tan extraño acento, que el tío Cáncamo frunció las cejas, sin saber si aquélla hablaba en serio o en tono de zumba.
- dijo Alicia, en tono muy cariñoso, e intentó sin éxito dedicarle un silbido, pero estaba también terriblemente asustada, porque pensaba que el cachorro podía estar hambriento, y, en este caso, lo más probable era que la devorara de un solo bocado, a pesar de todos sus mimos.
Y el Aguilucho bajó la cabeza para ocultar una sonrisa; algunos de los otros pájaros rieron sin disimulo. - Lo que yo iba a decir - siguió el Dodo en tono ofendido- es que el mejor modo para secarnos sería una Carrera Loca.
-gritó en tono de zumba el anciano, y después continuó con acento irónico-: Ay, comadre de mi corazón, y cómo se conoce que fue una gata morisca aquella por mo de la cual jechó usté el ancla en esta badía.
Entonces se dirigió a él el padre de hombres y dioses: “¡Japetónida, el más ilustre de todos los dioses, amigo mío, cuan parcialmente hiciste el reparto de lotes!” Así habló en tono de burla Zeus, conocedor de inmortales designios.
Pide limosna a los risueños transeúntes de la opulenta calzada entre el murmurar callado de sus labios secos y violáceos: —¡Qué bonito! —y después en voz alta, con tono suplicante—¿Me da mi año nuevo joven ?
Pero, si sobre el particular es incompleta y errónea la noticia de don Carlos de Anaya, adviértase como lo que se ve a su través es la duplicidad usada por los negociadores del Gobierno Central que se presentaron a la Asamblea en tono de consulta y en realidad iban con miras de pulsar la situación en vista de ulteriores planes.
Etapa histórica de simple expresión geográfica Al abrirse la etapa histórica de 1810, Uruguay era una expresión geográfica y la población de su territorio estaba aún lejos de alcanzar la capacidad de querer y de obrar como un todo único, que define y da tono específico a las naciones.
-Pos si la ve usté -dijo también en tono de zumba Mariquitale- dice usté que cuando la pongan en libertá que jaga el favor de dir por casa de la señá Paca la de la Tocinería, que tiée que darle un encargo.
Las pompas temblaban y flotaban, presentando bellísimos y cambiantes colores, que iban del amarillo al rojo, del lila al azul, adquiriendo luego un tono verde como hoja del bosque cuando el sol brilla a su través.
-dijo el cuello con tono burlón; pero en éstas los sacaron del cesto, los almidonaron y, después de haberlos colgado al sol sobre el respaldo de una silla, fueron colocados en la tabla de planchar; y llegó la plancha caliente.