tramar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para tramar

Sinónimos para tramar

urdir

Sinónimos

Ejemplos ?
A continuación Wolsey comenzó a tramar un complot secreto para forzar Ana Bolena al exilio, y empezó a comunicarse con el Papa para lograr ese fin.
Se estableció en la población de Santa Coloma, próxima a San Julián de Loria, en una casa que aún se conserva y es conocida como la "casa de los rusos", llamada así por este mismo personaje y por otro ruso que también estuvo y que, según dicen, introdujo el primer cultivo de tabaco en Andorra. Borís, en contacto con la realidad andorrana, comenzó a tramar su plan.
Después de su despido, el cardenal le pidió que le ayudara a volver al poder, pero ella se negó. Entonces él comenzó a tramar un complot secreto para forzar a Ana al exilio.
Sin embargo, todos sabían de la existencia del tráfico ilegal más allá de los túneles y parece muy difícil poder tramar nexos secretos cuando los mismos requerían gran cantidad de personas trabajando.
Manuel Azcárate escribió que cuando Carrillo llegó al sur de Francia Santiago Carrillo lo acusó de tramar la destrucción del PCE, lo cual se justificaba por el hecho de que Monzón era: Monzón y Trilla fueron acusados de aventureros y agentes enemigos que organizaron la invasión del Valle de Arán para causar En febrero de 1948 Mundo Obrero y Euzkadi Roja anunciaron la expulsión de Monzón del PCE.
En septiembre, los texanos comenzaron a tramar el secuestro del general mexicano Martín Perfecto de Cos, que se dirigía a Goliad en un intento de sofocar los disturbios en Texas.
En el Imperio otomano, el harén era una sociedad casi autónoma, organizada y jerarquizada en la que se podían tramar todo tipo de conspiraciones.
Klass también descubrió que el equipo de trabajadores, y especialmente su jefe, Mike Rogers, tuvo posiblemente un motivo económico en ayudar a tramar el engaño.
Sembrando la atmósfera del planeta llamado Chau Sara con las básicas colmenas de esporas, la Supermente empezó a tramar su plan maestro que le permitiría esclavizar a la Humanidad.
Aún llevó a cabo una última tentativa para recobrar su antigua influencia y reunió a sus numerosos partidarios a fin de tramar el destronamiento de la propia Isabel.
Lo atacaba en folletos y lo acusaba de todo tipo de males. Perdigón fue culpado de tramar una revuelta por Arista y fue arrestado.
Morgan Fey, tía de Mia y Maya y madre de Pearl Fey, desea hacerse con el control del clan Fey, y quiere eliminar a la futura maestra, Maya. Es encarcelada por tramar un plan para inculpar a Maya de asesinato.