transitar

(redireccionado de transitara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para transitar

circular

Ejemplos ?
El propietario de Los Bajos abrió una picada a Los Chiles, cerca de la frontera con Nicaragua para importar ganado; con el propósito de mantener esta vía de comunicación en servicio, en el año 1925 se fijó un impuesto por cada cabeza de ganado que transitara por ella.
No extrañó entonces, que esta ciudad se convirtiera en el vientre gestador de valiosas expresiones artísticas, y que transitara los caminos de las vanguardias y los desafíos.
Para poder circular por esta vialidad se tendrá que adquirir un dispositivo electrónico llamado TAG-VR especial(Similar al utilizado en las Autopistas urbanas de Santiago en Chile), este mismo teniendo un costo por activación, en donde se almacenarán los datos del vehículo que transitara por la vialidad mas aparte las recargas para comprar tiempo de tránsito o tiempo de recorrido según las circunstancias.
De esta manera, "Kachorra", transitara situaciones de amor y situaciones "de comedia", divertidas, humorísticas y apoyadas principalmente en la comicidad y simpatía de la protagonista desarrollando un personaje tan particular en una situación inédita como es la de ser una fugitiva, una impostora y a la vez, una heroína de amor.
Fue en 1553 que Olalla y Alcoer firmaron un contrato con la Real Audiencia en el que acordaron que ellos "construirían el camino a su costo, y en cambio, para resarcirse de los gastos, cobrarían un derecho de peaje sobre cada carga que transitara por aquella vía".
El día 17 transitara el resto del Ejército por el itinerario ? 2 que pasa por Vilcashuamán a Larcay, a la vez advierte que no debe faltar nada, ya que se han preparado con tiempo.
A fines de siglo XIX e inicios de siglo XX se usaron las cumbreras de estas cuchillas o lomadas para que por ellas transitara el ferrocarril ya que es una zona de la Mesopotamia o Megapotamia que nunca sufre inundaciones fluviales.
En el periodo comprendido entre 1883 a 1890 Rojas transitara lentamente a través de diferentes tendencias pictóricas las cuales van desde post-romanticismo hasta el impresionismo.
Una sociedad fuertemente laica, integrada, con aspectos principales de la economía en manos del Estado, con una legislación social notablemente avanzada, una legislación social de similares características, una notable extensión de la enseñanza y un sistema electoral depurado que, pese a sus limitaciones y defectos, permitió que el país transitara en paz durante 30 años.
La profesión de su padre --era maestro-- fue la responsable culpable de que toda la familia transitara de norte a sur y de este a oeste de Italia.