transmigración

(redireccionado de transmigraciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para transmigración

Sinónimos para transmigración

trasmigración

Sinónimos

Ejemplos ?
Solo un hombre sobrevive a ella, Tuán Mac Cairell, quien (al igual que Fintán Mac Bóchra) sobrevive durante siglos encadenándose en una serie de transmigraciones de forma que actuará como testigo de la historia posterior.
El cántaro fresco Selva La mariposa Melancolía Los grillos El trigo Presentimientos El cerco azul Los parrales El caracol de ámbar El alma del huerto El gesto mío Alma de llama El agua La noche Transmigraciones Puñados de polvo Ensueño El haz de hierba La oración de los grillos Los árboles Noches de lluvia Las chicharras La luna La lluvia La tentación El nido Vestidos nuevos Los mirasoles Angustia El charco Primavera La luna Canciones de cuna Por qué los árboles son altos El alba La dulce palabra Alabanza del álamo Lunita El mirasol La copa El destino La lámpara () Los poemas señalados con un asterisco, son los agregados a la primera edición de 1920.
Esta meditación se realiza con la intención de alcanzar un estado superior de conciencia y romper el ciclo de las transmigraciones.
Por Su orden el mortal sufre dolor y obtiene gozo de acuerdo con la voluntad de Dios. Ikna jukmi bakhshis ek jukmi sada bhavaieh Por Su voluntad unos reciben bendiciones, mientras otros vagan en transmigraciones.
Se consideraba que las causas de la excesiva mortandad de los expósitos eran las siguientes: Las pocas casas o establecimientos que había por esta naturaleza, de lo que provenían las largas y penosas transmigraciones de los expósitos que motivaban su fallecimiento antes de llegar a ellas o llegar tan extenuados y débiles que no podían ya restablecerse.
Sobre los vegetables kali, sosa y la barrilla (1756), editado a modo de fascículos en Galicia Revista Universal de este Reino en varios números del año 1862. De los atunes y de sus transmigraciones (1757) publicado por José Luis Pensado, Salamanca, 1992.
En estos poemas se refleja claramente las teorías griegas de la organización de la materia, de la inmortalidad del alma, de sus transmigraciones, de la constitución de todos los seres de este Universo.
En el Zohar (2.99b) se lee: «Todas las almas están sujetas a la transmigración, y los hombres que no conocen los caminos del Señor, que sean bendecidos; ellos no saben que están siendo traídos delante del tribunal, tanto cuando entran en este mundo como cuando salen de él. Son ignorantes de las muchas transmigraciones y pruebas secretas que deben de pasar».
Nacen, pues, cargados con algo de la antigua culpa, y deben purificarse en ella en esta vida, evitando derramar sangre de hombres y animales, de modo que, al final de la existencia, el alma, liberada del cuerpo, casi tumba y cárcel, pueda reintegrarse al mundo divino del que procede. El proceso de purificación puede ser largo y realizarse en varias transmigraciones del alma o metempsicosis.
Cuentos: "El mejor de los nombres" y "Reunión de consorcio" 2012: Revista Próxima nº 13, Argentina. Cuento: "Las transmigraciones prenatales de Lucio" 1991: Mención de honor en el Premio “Más allá”.