transportar

(redireccionado de transporta)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con transporta: transportar
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para transportar

acarrear

enajenarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Aquel al que le gustaba echar a una mujer por la ventana sobre un estercolero, de quien habló la Martaine, ejecuta lo que vamos a ver, como segunda pasión: deja acostarse a la prostituta en una habitación que ella conoce y de la que sabe que tiene la ventana muy baja; se le administra opio y en cuanto está bien dormida se la transporta a una habitación igual a la suya pero cuya ventana es muy alta y da sobre agudas piedras, luego se entra precipitadamente en la habitación provocándole gran terror.
4º Cada Inspección de Distrito dispone de una unidad móvil para que el Inspector se desplace hacia las escuelas del Distrito y cada unidad lleva un acoplado en el que se transporta un aparato de cine, discoteca e implementos necesarios para el funcionamiento de éstos.
Y si bien es verdad que el cantor de Ilión, en sus sonoros versos, abrió el primero el templo de las musas, y celebró el heroísmo de los hombres y la sabiduría de los inmortales; que el cisne de Mantua consalzó la piedad del que libró á los dioses del incendio de su patria y renunció á las delicias de VENUS, por seguir tu voluntad; tú, el más grande de los dioses todos, y que los más delicados sentimientos brotaron de su lira, y su melancólico estro transporta á la mente á otras regiones; también no es menos cierto que ni uno ni otro mejoró las costumbres de su siglo, cual hizo CERVANTES.
Y a veces me arrebata Mi loca fantasía En alas de su joven Fecunda inspiración; Y a un mundo me transporta De encanto y de armonía, Do gozan mis potencias Espléndida ilusión.
Entiendo que la mayoría del suministro no llega a Estados Unidos y me gustaría saber por qué va a otros países en lugar de venir aquí donde se necesita, para que podamos... EL PRESIDENTE: ¿Usted se refiere al petróleo que transporta el oleoducto?
Ese talento, que tienes, de hablar bien sobre Homero, no es en ti un efecto del arte, como decía antes, sino que es no sé qué virtud divina que te transporta, virtud semejante a la piedra que Eurípides ha llamado magnética, y que los más llaman piedra de Heráclea.
Estado en el cual se comprende y se entrevé la grandeza de la creación: se transporta uno desde las regiones de los efectos al mundo de las causas, bañándose en aquellas vibraciones de la esencia divina, de una tranquilidad y felicidad indescriptibles.
Esa fuerza mayor que rige los planetas, que envejece las piedras, regenera las plantas, da color a la sangre, latido a la existencia y separa en el caos la tierra de las aguas (sin dejar al azar ninguna trascendencia) me arrastro mar adentro remontando el destino de aquel abuelo rubio que un dia se marchara con el cielo en sus ojos (pionero de los suenos) a inventar otra tierra lejos de sus montaHas. No soy yo quien elige, (la vida me transporta).
kilómetros y diámetro de 61 centímetros, que transporta 90.000,000 de pies cúbicos diarios de gas, y cuyo costo fue de $ 633.500,000; el otro, continuación del anterior, va de Venta de Carpio a Salamanca, y costó $ 110.000,000.
Se han establecido medidas para prevenir un eventual derrame en caso de ruptura de la tubería que transporta los lodos desde el área de explotación hasta el área de proceso.
XXV A BACO ¿Adónde, Baco, me arrebatas pleno de tu espíritu divino? ¿A qué bosques, a qué grutas me transporta de repente el entusiasmo que me inspiras?
Lleno de una ferviente y exaltada fe en el porvenir humano, que en este instante preocupa mi espíritu, me siento sumergir en un éxtasis divino que me transporta a aquellos días afortunados.