transportar

(redireccionado de transportada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para transportar

acarrear

enajenarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Le explicaba el otro día al gobernador del Chaco, lo tengo acá con el nombre, me hablaba de que la tonelada transportada se reduce de 63 dólares a 43 dólares por tonelada cuando se hace vía acuática.
El mejoramiento de vías y estructuras, señales y equipo, así como el acondicionamiento de talleres y estaciones, requirió de un programa cuyos resultados indican un avance en el propósito de rehabilitar los Ferrocarriles Nacionales de México, y hacer de ellos un eficaz medio para la economía nacional. La carga transportada durante el período de que se informa fue de más de 31,000,000 de toneladas.
La parte mas numerosa de la nación, transportada a Babilonia, a Persia y a la India, o establecida en Alejandría, estaba demasiado ocupada en su comercio y en su corretaje para pensar en la guerra.
El colibrí, rumoroso, intangible, se flecha por el zaguán interior y traspasa el muro de curasao. La niña, transportada, se escurre por la última alcoba.
De los papelitos resultaba que, al aparecer en el mundo la Duchesini, ruiseñores, cisnes moribundos, malvises y bulbules habían pegado un reventón de envidia; que la llama del genio cercaba su frente (la de la Duchesini); que era «divina»; que había nacido del apasionado contacto de un trovador y una hurí, y que al partir ella, Marineda, por algún tiempo transportada a la mansión de los ángeles, iba a caer en las tinieblas más profundas, en el limbo del dolor.
El sol brillaba en el río y las clemátides perfumaban el aire. Entonces, transportada en sus recuerdos como en un torrente que hierve, llegó pronto a recordar la jornada de la víspera.
Sería transportada muy por encima de las olas del Adriena y del agua del Eridano, donde las tres desventuradas jóvenes, compadeciendo á Faetón, vierten lágrimas chispeantes de ámbar diáfano en el agua purpúrea de su padre.
EL GRANDIOSO CAMINO A LA COSTA Una de las pruebas evidentes e irrebatibles, donde ha quedado la huella CAÑARI, profundamente impresa con toda su alma de pueblo progresista, que levantó una civilización superior, como fiel reflejo hereditario del talento y genio de esta raza privilegiada, transportada a través de la cultura Maya...
Una y otra parte, según que lo ordenaba o permitía la Providencia divina, o se engrandecía con las prosperidades o la oprimían las adversidades, viéndose afligida, no sólo con guerras extrañas, sino entre sí con las civiles, para que por algunas causas que lo motivaban se manifestase la misericordia de Dios, o su ira, hasta que, creciendo su indignación, toda aquella nación no sólo fue destruida en su tierra por las armas de los caldeos, sino que la mayor parte fue llevada prisionera y transportada a la tierra de los asirios...
La Rábida, conteniendo las esencias de este suceso, habría de ser transportada ya por los prodigios de la ciencia, ya por el milagro, a través de los pueblos y de las naciones, y en la imagen de que hablo comenzaría la grande genial historia por lo que somos los primeros entre todos los pobladores de la tierra.
Si el objeto del transporte fuese de naturaleza perecedera, el plazo fijado en el párrafo anterior podrá ser reducido en beneficio del valor en venta de la cosa transportada.
Bajo Alto, además de ser una playa atractiva y saludable para el visitante, transportada como una clínica natural para prolongan la vida y mantenerla con vigor en la longevidad; es una mina de riqueza alimenticia por sus mariscos: camarones, concha prieta, almeja, mejillones, corvina, robalo, lisas, etc., etc., que está junto a esa otra riqueza vegetal de cocoteros, madera de mangle y pambil.