transporte


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para transporte

traslado

Sinónimos

exaltación

Ejemplos ?
7° El Gobierno podrá invertir la cantidad que juzgue necesaria para el transporte de los individuos que deban salir del país, y que no cuenten con recursos para trasladarse á sus expensas.
Además, para el ejercicio de su misión médica o espiritual, se beneficiarán de las facilidades siguientes: a) Estarán autorizados a visitar periódicamente a los prisioneros de guerra que estén en destacamentos de trabajo o en hospitales situados en el exterior del campamento. Con esta finalidad, la autoridad detenedora pondrá a su disposición los necesarios medios de transporte.
Cada Parte adoptará y aplicará, en áreas de la jurisdicción nacional existente y conforme determine la legislación nacional, medidas legislativas, ejecutivas, administrativas y/u otras medidas eficaces de protección contra la exposición al humo de tabaco en lugares de trabajo interiores, medios de transporte público, lugares públicos cerrados y, según proceda, otros lugares públicos, y promoverá activamente la adopción y aplicación de esas medidas en otros niveles jurisdiccionales.
44.Las Provincias son competentes en las materias siguientes: a) Organización y gestión de los servicios públicos provinciales; b)funcionarios de la Provincia; c)servicios de policía local; d)establecimientos docentes dentro de la planificación estatal de la enseñanza; e)bibliotecas, museos e instituciones análogas, campañas de extensión cultural y espectáculos recreativos; f)actividades y establecimientos deportivos; g)creación, mantenimiento y dirección de establecimientos sanitarios dentro de la planificación estatal de la sanidad; h)instituciones benéficas; i)dominio público provincial; j)aguas públicas y obras hidráulicas; k)vías de comunicación y medios de transporte interiores a cada Provincia...
Postes, árboles, casas, edificios, emprenden su carrera veleidosa... Entre los ruidos que produce el motor del transporte, veo que los pasajeros conversan y sus voces me trascienden.
Será respetado y protegido el personal regular y únicamente asignado al funcionamiento o a la administración de los hospitales civiles, incluido el encargado de la búsqueda, de la recogida, del transporte y de la asistencia de los heridos y de los enfermos civiles, de los inválidos y de las parturientas.
Disfrutarán de las facilidades necesarias, incluidos los medios de transporte previstos en el artículo 33, para visitar a los prisioneros de guerra en el exterior de su campamento.
La finalidad del Equipo Viajero es simple y eficaz: comenzar la investigación de un accidente grave en el lugar en que se produjo, tan pronto como sea posible, reuniendo el amplio espectro de experiencia técnica necesaria para resolver complejos problemas de seguridad en el transporte.
Podríamos decir entonces, en consecuencia, que el transporte de aquel tiempo hacíase sin supresión ninguna de trozos de tierra, desde que el hombre caminando durante un mes con los necesarios descansos debe recorrer una extensión equivalente a la distancia de Montevideo a Melo.
El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB, se creó en 1967 para realizar investigaciones independientes de todos los accidentes de aviación civil ocurridos en los Estados Unidos y los principales accidentes ocurridos en otros medios de transporte.
Artículo 15°- Son de propiedad estatal socialista de todo el pueblo: :a) las tierras que no pertenecen a los agricultores pequeños o cooperativas integradas por éstos, el subsuelo, las minas, los recursos naturales tanto vivos como no vivos dentro de la zona económica marítima de la República, los bosques, las aguas y las vías de comunicación; :b) los centrales azucareros, las fábricas, los medios fundamentales de transporte...