trasegar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trasegar

revolver

Sinónimos

trasvasar

Sinónimos

beber

Sinónimos

Ejemplos ?
Lugar paradisíaco que de su afluente y choque constante con las peñas y caída libre del agua, sale el rocío del agua, observándose una lluvia de encanto y frescura, ahí también encontramos el tobogán de piedra que ha formado con su trasegar de historia y vida.
Durante dicha búsqueda y a través del trasegar por el país, se irá encontrando con personas que de uno u otro modo complementan su aprendizaje: desde Jeremy, un joven que al igual que Lizzy tuvo una decepción amorosa y continúa atado a ella, demostrado metafóricamente a través de la conservación de unas llaves que representan dicho pasado.
El alcalde, Jorge Alberto Rizzo, no fue capturado pues goza de derecho de antejuicio por su puesto público; lo acusaron de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita, y lo señalaron de trasegar mercancías ilegales en apoyo a la estructura del presunto narcotraficante Ramón Yañez y de haberse beneficiado de Q23 millones.
El narrador contrasta la serenidad de la montaña, mientras que el vitriolo penetra en el cuerpo, y el envejecimiento tranquilo de la Novia - ambos no descritos - con el trasegar del mundo ruidoso.
Es una niña que no acepta la realidad que tiene que vivir su familia, después del accidente que tiene su padre; y finalmente desea que esto cambie y se pueda volver al pasado de una familia feliz; termina ayudando a su madre en los oficios de la casa (cocina) para que ella pueda conseguir un trabajo y aportar con los gastos de la casa; la madre enseña a la niña una receta de cocina, que difícilmente podrá hacer, en ese trasegar por la vida...
La etapa inicial del Proyecto Campus comprende la construcción de un moderno edificio que reemplazará las edificaciones localizadas sobre la carrera 5.a y que cambiará de forma radical la manera en que los estudiantes, docentes y personal administrativo conciben su trasegar por la Institución.
Hay costumbres como ésta, conocida por todos los vecinos de Atajate, que en días nublados no se puede “trasegar el Mosto”, curioso truco pero infalible para que este exquisito Mosto esté en su punto y obtenga el éxito entre los mejores catadores y visitantes de Atajate.
En el trasegar de San Antero, han ocurrido hechos trascendentales en la historia de nuestra comunidad como fueron: la llegada por accidente del alemán Alejandro Voll Humbolldt el 20 de marzo de 1801, cuando su embarcación quedó atascada en los terraplenes de la desembocadura del río Sinú, por lo que permaneció dos días en estas tierras, los cuales utilizó para realizar observaciones a su flora y fauna, lo cual aparece registrado en una carta que le envía a su hermano mayor Wilhelm Humboldt, desde Cartagena el 1 de abril de 1810.
En función del tipo de vino que se quiera realizar se dejará realizando este proceso más o menos tiempo, habitualmente entre ocho y doce días a una temperatura de entre 26 y 29 °C. Tras este se procede al descube, que consiste en trasegar únicamente el líquido a otro depósito.
La ira de del Rey Enrique III no se hizo esperar y don payo debió exiliarse a Francia; no obstante, los ruegos de las entonces cautivas princesas de Hungría Juana y María quienes estaban enamoradas de Don Payo, le granjearon el perdón del Rey Juan II hijo de Don Enrique III después de mucho trasegar.
Fundó la Sociedad Democrática Bugueña y redactó el periódico "El Sentimiento Democrático" en Cali, en sociedad con Manuel Antonio Scarpetta y Ramón. Empezó su trasegar político en la Cámara Provincial del Cauca, donde se destacó por su brillante oratoria.
Cuenta la historia que ella, junto con su hermana y algunas jóvenes amigas, decidió abandonar su riqueza para dedicarse a una vida de oración y pobreza, acompañando en su trasegar a un joven que predicaba la humildad y al cual luego se le conocería como San Francisco de Asís.