trecho

(redireccionado de trechos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para trecho

Sinónimos para trecho

tracto

Sinónimos

Ejemplos ?
Sopla á ráfagas el cierzo Y aunque tormentoso nunca, Segun por donde se arrastra Silva, gime, brama ó zumba. Todo en Toledo reposa, Y negra, apiñada y mustia Se vé la ciudad que á trechos En la sombra se dibuja.
Llamar a veces intenta a los de fuera en su ayuda, mas teme engañarse, y teme que sus voces le descubran. con planta perdida mide toda la estancia que ocupa, todas las paredes toca, todos los trechos calcula.
En medio de estas Cordilleras, de naturaleza accidentada, a veces árida, y, otras, con impresionismos alpinos en las estribaciones, hasta llegar a los páramos de Chilla, de abrumadora soledad, donde los fuertes vientos hacen tambalear al viajero y lo fastidian con su largo gemir entre las pajas, se levanta ZARUMA, como estrechada con lujuria por dos fuertes brazos vegetales, sobre una topografía rebelde en sus formaciones y desigualdades físicas, con trechos de bosquecillos y praderas que dan holgura de tapiz y clima temperado...
Vese aún a trechos al estudiador que lee, el cual es personaje importuno en estos choques del hombre y la Naturaleza; pero por sobre él salta, por buena fortuna, gallardo y atrevido, el hombre.
Los buques extranjeros, abandonando su fondeadero y agrupados a distancia guardaban la actitud de testigos en aquel formidable duelo. Nubes blancas interceptaban a trechos el azul del cielo, y sus sombras débiles daban a aquel cuadro un aspecto fantástico.
Todos estaban silenciosos la aparición del caballo, inutilizado por incurable cojera para cualquier trabajo dentro o fuera de la mina y cuya última etapa sería el estéril llano donde sólo se percibían a trechos escuetos matorrales cubiertos de polvo, sin que una brizna de yerba, ni un árbol interrumpiera el gris uniforme y monótono del paisaje.
La línea divisoria seguirá corriendo desde la cima del volcán Socompa hasta el lugar llamado Aguas Blancas en los mapas argentinos, por los puntos y trechos llamados volcán Socompa...
Rodaba la luna sobre la violácea cresta de una nube, las veredas a trechos, bajo la luz lunar, diríanse cubiertas de planchas de zinc, los charcos centelleaban profundidades de plata muerta, y con atorbellinado zumbido corría el agua, lamiendo los cordones de granito.
Arrellenábase a mi derecha, silencioso, atento e impasible, como si estuviese en su caja, el banquero Nicolás Darío, hombre de unos cincuenta años de edad, de mezquina estatura, cabeza nevada a trechos, sonrisa y ojos más jóvenes que el resto del cuerpo, y rostro que, por lo escaso de la barba, lo carnoso de los labios, lo abultado de los pómulos, recordaba la fisonomía que prestan a los faunos los escultores.
ajo el manto de estrellas de una noche espléndida y glacial, Roma se extiende mostrando a trechos la mancha de sombra de sus misteriosos jardines de cipreses y laureles seculares que tantas cosas han visto, y, en islotes más amplios, la clara blancura de sus monumentos, envolviendo como un sudario, el cadáver de la Historia.
Caminos y Tambos.- El camino Real para Guayaquil y para todo el Pirú, pasa sin tocar a la Ciudad de Puerto Viejo, cinco leguas de ella, desde el puerto de Manta a Jipijapa; de allí a Daule hay 25 leguas de despoblado, con tambos (es)trechos, en que se recogen de noche los pasajeros.
Su cuerpo achaparrado, duro, lleno de ángulos y nudosidades asemejábale a una encina añosa, dotada por un capricho de la Naturaleza de la facultad de trasladarse; su rostro curtido por la intemperie, era del color de la tierra labrada; no parecía sino que un solo arado había hecho los surcos de la una y las arrugas del otro; como crece entre los surcos la cizaña, desigual, revuelta y salpicándolo a trechos, crecía la barba en la cara rugosa del viejo labrador; hasta su cabeza puntiaguda, coronada de cabellos blancos, recordaba los picos inaccesibles que se erguían sobre la montaña, cubiertos de nieves perpetuas.