triquiñuela

(redireccionado de triquiñuelas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con triquiñuelas: posteridad, aleccionar, escinde, exquisitez, fastuoso, improductivo, suntuosidad, voracidad
  • sustantivo

Sinónimos para triquiñuela

Ejemplos ?
Este dispar dúo recurrirá a sus tácticas secretas más astutas, a sus triquiñuelas callejeras más pícaras y a su innegable atractivo físico para resolver el caso y asegurarse que el culpable cumple su pena....
Sin embargo, el erario se benefició con sus triquiñuelas, pues entregó al presidente Anastasio Bustamante un excedente de más de 600 000 pesos en un momento en que la bancarrota parecía asociada al gobierno.
Sakuraba y el agresivo brasileño intercambiaron golpes sin que ninguno pareciera ser capaz de imponerse, de modo que Kazushi recurrió a sus triquiñuelas y asedió la guardia de Renzo con patadas y cartwheels, pero ni siquiera esto bastó para superar la defensa del estudiante de Carlson.
En 1994 Umpah-Pah abandonaron el sello independiente catalán y ficharon por la multinacional discográfica RCA-Ariola, con la que lanzaron simultáneamente dos álbumes: Bordell, cantando en catalán, y Triquiñuelas al óleo, su debut en castellano, con el que pretendían abrirse al mercado español.
ahora en esta ambos vigilan una escuela cada uno pero la misión sale mal y Droguin termina siendo capturado. Después de una serie de triquiñuelas y artimañas logran escapar y llegar a la guarida donde tenían secuestrado a un niño.
Permaneció en la Alte Pinakothek hasta el año 1936, cuando, después de muchos debates sobre su autoría, fue sacado mediante triquiñuelas de la Alemania nazi por «astutos marchantes ingleses».
Con la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista hicieron que los Carnavales de Águilas, como en el resto de España, no pasaran por una buena época en la que incluso llegaron a estar prohibidos; no obstante, algunos aguileños se atrevían a disfrazarse haciendo acopio de pequeñas triquiñuelas; como, por ejemplo, simular una boda.
Esta mujer logra públicamente el perdón de Rosalía en nombre de su familia y sueña que con el buen corazón de los Cabrales y las triquiñuelas como abogado de su ahijado Chencho Jurado, conseguirá algún día hacer parte de la Casa de Reinas que los Cabrales han creado, para terminar de pagar condena como profesora de inglés y llevar a cabo un plan de venganza y fuga en contra de los Cabrales y de su antigua enemiga La Celosa.
Asimismo, rememorarán los rumores que corrían sobre la forma cómo ciertos terratenientes hicieron fortuna a costa de los habitantes de esa tierra, esquilmándolos, engañándolos, quitando sus tierras con triquiñuelas legales o abiertamente a través del robo y la ingesta de alcohol.Pero la literatura chilena, con las debidas excepciones, no ha mostrado en toda su dimensión estos hechos.En la actualidad si bien las cosas han cambiado un poco, no ha resultado eficaz para evitar la avaricia de ciertos chilenos y extranjeros.
entre otras triquiñuelas que permitieron que este mismo ejerciera una especie de hegemonía en la misma corporación Asimismo los elementos tenían que cumplir con una especie de "cuota" quincenal que les exigía Durazo y para poder obtener ese monto que se les exigía regularmente los agentes abusaban de su autoridad y extorsionaban a la ciudadanía, también se les autorizaban solo 20 litros de Gasolina diarios a cada elemento con vehículo asignado, el resto del tanque y las reparaciones correspondientes de estos mismos era financiado con dinero proveniente de extorsión.
Es recordado ampliamente por sus charlas con el público, sus triquiñuelas, sus discusiones con los árbitros y su énfasis en convertir los partidos de tenis en un show para el público.
Su mayor anhelo es vivir en Roma, pero por las circunstancias de la vida y las triquiñuelas de su sobrino, cae en la miseria absoluta.