tufo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tufo

vaho

Sinónimos

mal olor

Sinónimos

Ejemplos ?
Cerca un lápiz negro de familia Faber enristra la punta como un alfiler; hay tufo a sudores y olor a cadáver, hay tufo a modorras y olor a mujer.
-No hable el señor Gil Menchaca contra las faldas, que mal con ellas y peor sin ellas, ni chato ni narigón; y vuesa merced con toda su farándula es el primero en relamerse cuando tropieza con un palmito como el tufo -dijo terciando en el diálogo una graciosa tapada, más mirada y remirada que estampa de devocionario.
Son animales inmundos que, no sé si por estar de ordinario encenagados en vicios, despiden de sí una hedentina ó tufo que tiene un nombre particulár, tomado de ellos mismos: llámase fraíluno.
La piedra: de carácter autóctono,en siglo VI a. C. se utilizó el tufo, en los cimientos de los templos. A partir del siglo II a. C.
Versos no son poesías, y van en sentido inverso cuando se escriben en verso vulgares majaderías; y escribir en verso ideas estúpidas y vulgares, es como incensar altares con tufo y humo de teas.
Nuestros amigos deciden engañar a Loula para meterla en la lavadora, pero tampoco lo consiguen. ¿Cómo van acabar con este tufo? Pero, de repente, empieza a llover y Loula por fin se baña.
Así mismo existen dos zonas importantes de petroglifos muy próximos a la Quebrada del Arquillo. Aquí se aprecia maquetas hechas sobre peñascos de tufo volcánico, tanto en alto y bajo relieve.
Aquí se encuentra “La Cueva de Ciriaco” Málaga, un abrigo rocoso que alberga un gran número de glifos en las rocas de tufo volcánico.
Catedral Pozzo di San Patrizio (1528) Palazzo Soliano (1297) Palazzo Papale Torre del Moro Palazzo comunale Palazzo del Popolo Necrópolis del Crocifisso del Tufo y de Cannicella Chiesa di San Giovenale Chiesa di Sant'Andrea Chiesa di San Domenico, costruida sobre las ruinas de un templo pagano I Musei Faina, Greco e quell' dell'Opera del Duomo Funicular de Orvieto Bagni di Orvieto, Bardano, Baschi Scalo, Benano, Biagio, Botto di Orvieto, Canale di Orvieto, Canonica, Capretta, Ciconia, Colonnetta di Prodo, Corbara, Fossatello, Morrano, Orvieto Scalo, Osteria Nuova, Padella, Prodo, Rocca Ripesena, Rocca Sberna, San Faustino, Sferracavallo, Stazione di Castiglione, Sugano, Titignano, Tordimonte, Torre San Severo Erminia Frezzolini, soprano.
el travertino remplazará al tufo y será en época augustea cuando se generalice el uso del mármol de Carrara y se importe de Grecia.
Los machos son más grandes y robustos que las hembras y están dotados de un plumaje de moteado más elaborado, por ejemplo estos se caracterizan por tener la barbilla y el pico oscuro mientras que la hembra carece del tufo negro y es más grisácea.
Son varios los factores técnicos responsables de que la cúpula haya llegado hasta nuestros días en perfectas condiciones. La cúpula es semiesférica, formada de hormigón con cascotes de tufo y escoria volcánica.