turista


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para turista

Ejemplos ?
Tratándose de comprobantes fiscales que se utilicen para solicitar la devolución del impuesto al valor agregado a turistas extranjeros o que amparen ventas efectuadas a pasajeros internacionales que salgan del país vía aérea, terrestre o marítima, así como ventas en establecimientos autorizados para la exposición y ventas de mercancías extranjeras o nacionales a pasajeros que arriben al país en puertos aéreos internacionales, conjuntamente con la clave genérica que para tales efectos establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, deberán contener los datos de identificación del turista o pasajero y del medio de transporte en que éste salga o arribe al país...
Un enorme y límpido cielo luminoso que no conoce nubes, se abre como un abanico para oxigenar todos los pulmones y confortar el espíritu con esas escenas de gaviotas viajeras y pertinaces que van llevándose pedazos de orilla costera en sus picos, como las algas que viajan en corrientes locas llevando brumas y colonias viajeras, perdiéndose como barcos náufragos con destino al infinito y a la deriva. Mil emociones en tumulto divierten al viajero y al turista que visita ese PARAISO ORENSE, llamado: LAS ISLAS DE JAMBELI.
j) Disponer facilidades y medidas de seguridad a los turistas, así como ejecutar campañas regionales de protección al turista y difusión de conciencia turística, en coordinación con otros organismos públicos y privados.
El turismo hacia México ha resentido severamente esta situación, contrayéndose tanto en el número de visitantes, como en el gasto promedio y la estancia media del turista, con un consecuente menor ingreso total por este concepto al mismo tiempo la concentración del ingreso prevaleciente en México había provocado un muy rápido crecimiento del gasto turístico mexicano en el exterior.
Durante los tres primero meses de 1966, 101,000 turistas, 12.4% más que en 1965, llegaron por la vía aérea a los puertos internacionales de Acapulco y la ciudad de México. El gasto medio por turista ha conservado un nivel notoriamente igual al de años anteriores.
El marino, el criador, el turista, el agricultor, el especulador, el comerciante, las miran desde puntos de vista tan variados, que, difícilmente pueden concordar entre sí.
Los extranjeros que hayan obtenido la calidad migratoria de No inmigrante, dentro de las características de turista, transmigrante, visitante en todas sus modalidades excepto los extranjeros que hayan obtenido la calidad migratoria de No inmigrante dentro de la característica de Visitante Local, otorgada a los nacionales de los países vecinos para su visita a las poblaciones fronterizas de los Estados Unidos Mexicanos, ministro de culto, visitante distinguido, visitante provisional y corresponsal, se equipararán al Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas; II.
Por otra parte, las motivaciones y exigencias del turista actual, sus gustos y necesidades, han producido un cambio sustancial en el concepto de “Turismo rural”, al que no pueden ser ajenos los poderes públicos.
Machala es la ciudad capacitada económicamente; la ciudad acogedora; la sembradora de Historia y la Turista, porque en Ella hay intensa circulación de actividades económicas.
La extraordinaria hospitalidad que brinda Pasaje, Machala, Santa Rosa, se complementa con esa ventaja de brindar al turista sus múltiples medios, facilidades de transporte y buenas carreteras.
Las aguas siempre agitadas en tumulto, llegan a las playas de este atractivo rincón tonificante y recreativo, muriendo en grandes cordones de espuma a los pies del bello Balneario que hasta 1968 se establecía como una lujosa ciudadela, agrupando a pintorescos chalets y casitas esmeradamente fabricadas de madera, que ofrecían al turista salones y pistas de baile.
Falta agua dulce y Hoteles para ofrecer facilidades al turista y comodidad residencial a las familias que concurren a este bello Balneario, en la época invernal.