turnar

(redireccionado de turnó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para turnar

alternar

Sinónimos

Ejemplos ?
En la exposición de motivos de la iniciativa que el Ejecutivo turnó a esta Cámara, se dice textualmente lo siguiente: "La aparente homogeneidad de la sociedad ha cedido su lugar a una extraordinaria pluralidad en sus relaciones".
Para ello me voy a valer del calendario de trabajo informándoles primero que el pasado jueves 26 de noviembre aquí en este pleno el Presidente en turno envió o turnó la iniciativa de Ley Federal de Protección al Consumidor que abrogaba la Ley vigente, a comisiones unidas de Comercio y de Distribución y Manejo de Bienes de Consumo y Servicios.
ASAMBLEA: Con fecha 17 de diciembre de 1992, se turnó de las Comisiones Unidas que suscriben el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, suscrito en las ciudades de México, Ottawa y Washington, D.C.
Honorable Asamblea: A las comisiones unidas que suscriben se turnó, para su estudio y dictamen, la iniciativa de la Ley Federal de Protección al Consumidor, sometida por el titular del Ejecutivo Federal a la consideración del Congreso de la Unión, por conducto de esta Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto por la fracción I del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con fecha 18 de abril del 2006, la Mesa Directiva de esta Cámara turnó a la Comisión de Vivienda dicha minuta para efecto de su estudio y dictamen.
En el torneo de Liga se turnó con Zubikarai en las convocatorias para cubrir la plaza de suplente de Claudio Bravo, siendo habitualmente Zubikarai el suplente en los partidos de casa y Toño en los de fuera.
El Senado de la República recibió el 2 de abril la minuta de la Cámara de Diputados y la turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transporte, Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos, con opinión de las de Gobernación y de Justicia.
Por otro lado, Juárez, tratando de fortalecer la adhesión de los contingentes republicanos liberales, aprobó provisionalmente la solicitud campechana de erigirse en estado y la turnó el Congreso de la Unión.
El Gobierno del Estado en 27 del mes de julio de 1903 dicto la sentencia de que; revocaba el acuerdo de 4 de diciembre de 1902 en que aprobó la nueva construcción de un puente o pasamano; y en consecuencia no podían usar los vecinos de Apaseo el Alto el acueducto de cal y canto o ladrillo que se les había concedido hacer, por tal motivo debían reponer las canoas tal y como existían para conducir el agua a sus terrenos. El asunto se turnó al Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, quien una vez analizando, tomaron la determinación final.
En 2014 se trasladó con su familia durante la grabación de Hot Pusuit a Los Ángeles, California donde tienen un departamento y durante todo el 2014-2015 se turnó entre Miami, Colombia y Los Ángeles.
Prieto Laurens recurrió al amparo y decidió asumir la gubernatura el 25 de septiembre de 1923. Obregón, sin comprometerse mayormente, turnó el caso al Senado de la República.
Congreso de la Unión, turnó el Punto de Acuerdo n.º 6, al Ejecutivo Federal para que este a su vez inicie el Juicio de Reclamación del Archipiélago del Norte ante el Tribunal Internacional de Justicia.