turnar

(redireccionado de turnada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para turnar

alternar

Sinónimos

Ejemplos ?
En los acuerdos iniciales de Gente de México por la Democracia se establecía que cada año durante los meses de abril y mayo se expediría una convocatoria para que los interesados realizarán su registro como miembros; sin embargo en la I Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva llevada en marzo del 2008, se modifica lo establecido para quedar como sigue: Todo interesado en afiliarse a Gente de México por la Democracia, podrá hacerlo en cualquier periodo del año, en donde deberá llenar una solicitud que será turnada a la Coordinación General para los trámites correspondientes A principios de 2009, se termina con la elaboración del Reglamento Interno; el cual está constituido de la siguiente manera.
Congreso de la Unión, correspondiente a la LIX Legislatura, le fue turnada para su estudio y dictamen, la MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, enviada por el Senado de la República, el 18 de noviembre de 2003.
Los Senadores integrantes de las comisiones a las que fue turnada esta minuta consideran que no debe existir razón alguna para negar validez jurídica a los contratos celebrados por medio de mensajes electrónicos, ya que éstos cumplen con la finalidad, o razón de ser de los requisitos establecidos por la ley a los contratos tradicionales, superando inclusive en muchos aspectos a aquellos celebrados en papel.
ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial; y de Estudios Legislativos, Primera, les fue turnada para su análisis, y elaboración del dictamen correspondiente, la iniciativa que contiene el proyecto de Decreto que reforma los artículos 53, último párrafo; 64, segundo párrafo en su encabezado; 68, primer párrafo; 89 D, fracción I; 93 penúltimo párrafo; y 97 fracciones II y III; se adiciona el artículo 65 A; y se derogan los artículos 68, último párrafo y 93, fracción V, de la Ley de Comercio Exterior, presentada por el Senador Juan Bueno Torio, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Comercio; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Primera de este Senado de la República, le fue turnada la minuta que contiene PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA COMUN Y PARA TODA LA REPUBLICA EN MATERIA FEDERAL, DEL CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, DEL CODIGO DE COMERCIO Y DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR, la cual fue remitida por la Cámara de Diputados del H.
Congreso de la Unión, correspondiente a la LX Legislatura, le fue turnada para su estudio y dictamen, minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Comercio Exterior, enviada por el Senado de la República el 28 de noviembre de 2006.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos que la presente iniciativa sea turnada a la Comisión de Comercio para su estudio y análisis respectivos.- Rúbrica.» «Presidente de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.
Palacio Legislativo a los cinco días del mes de noviembre de 1992.- Diputados: Diego Fernández de Cevallos, Marco Humberto Aguilar Coronado y Fauzi Hamdan Amad. Turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Comunicaciones y Transportes.
Palacio Nacional, a 27 de septiembre de 1989. - El Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Salinas de Gortari. Turnada a la Comisión de Energéticos.
Con fecha 5 de diciembre de 2002 le fue turnada a la Comisión de Vivienda una Iniciativa de Ley General de Vivienda que presentó el Diputado José Marcos Aguilar, a nombre de los integrantes de la Comisión de Vivienda de la LVIII Legislatura.
Con fecha 22 de abril de 2004 le fue turnada a la Comisión de Vivienda una Iniciativa que adiciona el artículo 48 Bis, a la Ley Federal de Vivienda que presentó el Diputado Mario Moreno Arcos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Dentro del plazo de veinticuatro horas contado desde que la demanda fue presentada, o en su caso turnada, el órgano jurisdiccional deberá resolver si desecha, previene o admite.