turnar

(redireccionado de turnando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para turnar

alternar

Sinónimos

Ejemplos ?
Así, el diálogo precedente fue seguido de otro muy semejante, sólo que esta vez le tocaba a mister Gulpidge demostrar sorpresa. Después empezó él de nuevo, y mister Spiker se sorprendió a su vez, y así se siguieron turnando.
Como características inusuales podemos mencionar que la voz principal en cada canción es ejecutada por un músico diferente, por lo que se van turnando los vocalistas.
Posteriormente la tracción de El Marplatense se fue turnando entre las 12L «Caprotti» o las más veteranas 12E, ambas para trenes expresos y provistas de compresores de aire para el freno marca Westinghouse prestadas con este fin por el Ferrocarril Belgrano.
Luego de 10 minutos de REM se vuelve a descender en los estadios del Sueño Quieto (las cuatro primeras fases). Los cuales se irán turnando cíclica-mente con las fases REM durante toda la noche.
Al estar el puerto vigilado por los buques gubernamentales que se iban turnando, se realizó el embarque de la tropa en la noche del 4 al 5 de agosto.
El equipo de Ballard se fue turnando en la monitorización de las imágenes de vídeo desde el Argos, mientras iniciaba su búsqueda del monótono fondo oceánico dos millas por debajo.
Llegado el jueves (día sin escuela), a una finca cercana se encamina la chiquillería los más pequeños acompañados de persona responsables, con su gallo bajo el brazo, que entre bromas, risas y holgorio van turnando por el camino.
Según los críticos los argumentos favorables son falsos ya que: En Suiza es ilegal desde 2002 Las tontinas africanas no tienen nada que ver, son un sistema circular (cerrado) entre personas que han llegado al acuerdo de cederse una parte del sueldo cada mes a una de las personas del círculo, que se va turnando de manera que periódicamente uno de ellos tiene un sueldo de un mes muy superior que le permite invertir, cosa que de otra manera no seria posible.
Sonoras melodías que acompañan las partidas y se van turnando de pantalla en pantalla hacen más llevadero el juego, pocos juegos lo habían hecho hasta entonces.
De aquí en adelante, es Víctor Álvarez Carracedo quien se hace cargo de la batería en los directos, mientras que Periko y Albert Silva, se van turnando a la 2ª guitarra en los directos.
-Tradicional Altar de Semana Santa: Los días anteriores de Jueves Santo y Viernes Santo los vecinos preparan un altar en la Iglesia de San Pedro Apóstol, para que, en dichos días como es tradición, los Hermanos de la Cofradía de Robledillo de la Jara se van turnando durante horas para velar el altar.
Aunque el Vía Crusis no se representa como en algunas partes del mundo, se hace un recorrido por el pueblo cargando una cruz, se van turnando las personas que van en esta prosesión, se leen lecturas de la Biblia y se hacen cantos por el camino hasta llegar al Templo.