turno


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para turno

vez

Sinónimos

ronda

Sinónimos

Ejemplos ?
Nuestra manifestación de protesta va dirigida contra el régimen policial que representa la Trilogía maquiavélica: Los estudiantes de la Universidad Católica no creemos en firmas ni tememos a las represalias, ya que desde este instante nuestro grito es de GUERRA: Guerra al continuismo del dictador de turno, guerra a la cacería inhumana que se está haciendo a varios compañeros de la .
De la solemnidad del acto en Canelones (que coincide sustancialmente con lo ocurrido en todas partes) da cuenta el certificado que voy a transcribir, expedido con fecha 9 de setiembre por el Escribano del Cabildo: “ Certifico y doy fe: Que en conformidad del artículo primero sancionado por la Honorable Sala de Representantes de esta Provincia el día veinticinco del prosimo pasado Agosto, se reunió en su Sala Capitular el Muy Ilustre Cabildo Justicia y Regimiento de esta Villa, con asistencia del vice párroco, Escribano y vecindario, a quien se les leyó la nota pasada por el superior Gobierno Provisorio, con fecha dos del corriente, en la que se transcrivió dicha sanción, habiendo arengado en seguida el señor Alcalde de segundo voto Presidente en turno...
Nos quemabais sin que nosotros pensáramos mal; vosotros lo sufriréis a vuestro turno, os quemaremos”, dijeron todas las ollas, manifestando sus faces.
ninguno. - ¡Yo no sé!...; he tirado a ciegas....--respondía cada cual, según le llegaba su turno. Y el mancebo seguía anotando cantidades a la derecha.
Calló Pausanias y a Aristófanes le llegó el turno de hablar, como le dijo Aristodemos, pero no pudo por atacarle un hipo debido a haberse excedido en la comida o a cualquier otra causa.
Vela por ella... ¡Sí, mas dándole lo que él le había restado al perder su turno: la adoración de una vida entera consagrada a ella!
Por eso también he tomado una decisión en estos días: ustedes saben que se hizo un informe, el Informe Rattenbach, que el entonces presidente de turno, Bignone, lo declaró secreto militar por 50 años.
Así le devolvía el trato aquél esclavo relegado al primer grupo, en el cual el pregonero ensayaba la voz (los esclavos de los que el señor se quería deshacer más deprisa llevaban una señal que los marcaba como mercancía de rechazo, y en las ventas públicas formaban el primer lote que gritaba el pregonero) ahora tenía él el turno de rehusarlo y de juzgarlo indigno de su casa.
-Entonces, escucha, dijo Eryximacos: antes de tu llegada habíamos acordado que cada uno de nosotros, por turno, empezando por la derecha, haría lo mejor que pudiera el elogio del Amor.
Considerando: Que el ejercicio pleno de la vida en democracia exige la convivencia pacífica y ajustada a derecho de mayorías y minorías en el proceso político, así como el respeto a todas las instituciones sean religiosas, profesionales, empresariales, políticas, gremiales, sociales y/o comunitarias sean o no partidarias del gobierno de turno a efecto de promover la unidad y sosiego del pueblo en un marco de libertad, pluralismo, respeto y tolerancia.
Agatón, Sócrates y Aristófanes eran los únicos que estaban despiertos y vaciaban por turno una copa muy grande que se pasaban de uno a otro y de derecha a izquierda.
Director Supremo del Estado, que será Presidente nato; te todos los Grandes Oficiales que se hallen á su inmediacion, entre los cuales el mas antiguo será Vice-Presidente; de doce Oficiales de la Legion; de seis Sub-Oficiales, y seis Legionarios nombrados todos por turno entre los de su clase.