turno

(redireccionado de turnos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para turno

vez

Sinónimos

ronda

Sinónimos

Ejemplos ?
En los lugares en donde no exista el sistema de turnos, el Juez de la causa hará la designación perentoria del sustituto que recaerá indistintamente en cualquiera de los otros forenses, si en el lugar hubiere más de dos; en caso contrario elegirá un facultativo, y en su defecto a un práctico.
El sistema actual establece que los policías hagan turnos de 24 horas de servicio por 24 horas de descanso/disponibilidad en la unidad policial, teniendo tan solo cuatro días de descanso al mes.
22 Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, á los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente. 23 Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos á las puertas de la casa de Jehová, y de la casa del tabernáculo.
87.- Los alumnos que adeuden la mitad o menos de las asignaturas del último año, habiéndolas cursado como regulares, podrán examinarse en turnos especiales en mayo y septiembre.
Lo anterior significa que las personas deberán de permanecer en sus lugares de alojamiento habitual o en sus lugares de trabajo en caso de turnos nocturnos.
En el primer caso, el Jefe de la Clínica Forense respectivo, conforme a instrucciones que reciba de la Corte, integrará los grupos de médicos que por turnos atenderán los servicios en los Tribunales de la ciudad.
99.- Cuando se concedieren licencias a los médicos forenses o hubiese vacante por renuncias, suspensión o destitución de los mismos, la Corte nombrará a los sustitutos; mientras, el Jefe de la Clínica redistribuirá los turnos, en los lugares en los que empleare este sistema, entre los restantes, durante el término de la licencia o suspensión o en tanto se llena la vacante.
PRUEBAS DE SOLIDARIDAS Solidaridad no es termino inequívoco, si muchas veces ha sido manipulado con fines políticos o a la usanza de la viveza criolla: Pero en los pueblos orenses, y otros más se practica como una regla obligatoria, que sin reclamar reivindicaciones vergonzantes ni gratitudes oprobiosas, es compartida en forma indiscriminada sin atender turnos ni privilegios, pues a cada cual se le ofrece cuando tenga la necesidad.
Los jueces hacen turnos para servir en el banquillo y en el tribunal, y se espera que mantengan el temperamento judicial igualmente al enunciar que al decidir un caso.
Esto implica, habiendo dos turnos en las escuelas urbanas y uno en las rurales, que el año pasado concurrieran 35.000 niños como consecuencia de las nuevas construcciones y hoy día se alberga a 210.000 niños.
152.- Para las primeras diligencias de instrucción que deban practicarse fuera de las horas reglamentarias de audiencia, la Corte Suprema de Justicia establecerá turnos respecto a los Jueces de Primera Instancia y de Paz de la capital.
Las Cámaras de Segunda Instancia que tienen su sede fuera de ésta, establecerán la de los Jueces de Primera Instancia y de Paz de las poblaciones en que ellas residan; y los Jueces de Primera Instancia que conozcan de lo Penal, los de los Jueces de Paz de su respectiva jurisdicción, debiendo ellos mismos incluirse en esos turnos, en las ciudades de su residencia.