turrar

(redireccionado de turrado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para turrar

tostar

Antónimos

Ejemplos ?
Estos trabajos fueron complementados por diferentes diccionarios y recopilaciones de vocabulario: Vocabulariu de Palacios del Sil, de Roberto González-Quevedo, Vocabulariu de La Baña, de Jonatan Rodríguez Bayo, El vocabulario del Concejo de la Lomba en las montañas de León, de César Morán Bardón, la obra póstuma de José Díaz y Díaz-Caneja y de Olegario Díaz-Caneja, finalizada antes de 1965, se publicó en el año 2001 con el título de Vocabulario sajambriego; Diccionario de Sanabrés y Nuevo Diccionario de Sanabrés, de José Domingo Martín Álvarez o Voces del Eria: usos del dialecto leonés en la Valdería de Isidora Rivas Turrado, entre otros.
Supo bien encobrirse el de suso varón, la lengua poridat tovo al corazón; ridié e deportava todo bien por razón, mas aviélo turrado mucho la visïón.
Martos Jose Manuel García - Antonio "Antoñito" Ricardo Infante - Fermín Elías Turrado - Elías José Álvarez - José "Pepe" Mateo González Miño - Luis López "López", agente de la de la Guardia Civil del cuartel de "Colmenar Viejo" † Giselle Carrera - Teresa, antigua enfermera de la consulta del Dr.
Además, en Hebreos Dios nunca es llamado simplemente "Padre", como en las cartas de Pablo (excepto en una cita de los Salmos y en la fórmula "padre de los espíritus", en Heb 12, 9). Otras muchas palabras y fórmulas habituales en los escritos paulinos no se encuentran en Hebreos. Turrado, L.
Madrid 1994, 679 pp. 1992: "Presentación y bibliografía de Argimiro Turrado Turrado, OSA": Revista Agustiniana 33(1992)13-47. 1992: "Ottavo Congresso Internazionale di Storia dell'Ordine Agostiniano.
SPIGO, Pastorales (Épitres), en DE (Suppl.) VII,2-72 (pone al día la bibl. de DB, V,2238-2239). L. TURRADO, en Biblia Comentada (por profesores de Salamanca), VI, Madrid 1965, 677-707. 1.
Buenos Aires 2013. Esa tarde los seguirían otros tres: capitán Fernando González Bosque, primeros tenientes Dardo Lafalce y Manuel Turrado Juárez.
Las localidades de Calzada de la Valdería y San Feliz de la Valdería llevan los niños en transporte escolar al Colegio Público de Castrocontrigo. Gastronomía de la provincia de León Turrado Barrio, J.
De estas quemas sucesivas deriva el propio nombre de la localidad, pues se le puso el apodo de Miguel Turrado ("Miguel Quemado") el cual daría lugar a Miguelturra.
L. TURRADO, Carácter jerárquico de Tito, Timoteo, Silas, Lucas y otros compañeros de San Pablo, «Ciencia Tomista» 69 (1946) 82-105.
Armadas, flotas y galeones en el siglo XVI. Madrid, Punto de Vista Editores, 2015. Pérez Turrado, G., Armadas españolas de Indias. Madrid, Mapfre, 1992.
Los sucesos militares de Coro en los años de 1821 y 1822. Caracas: Archivo General de la Nación. Pérez Turrado, Gaspar (1992). La Marina Española en la Independencia de Costa Firme.