uapití


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con uapití: alce, urogallo
  • all

Sinónimos para uapití

wapití

Sinónimos

Ejemplos ?
El uapití pesa más del doble que un ciervo mular y su pelaje es más rojizo y largo, su escudo anal es de color beige o marfileño, mientras que el del ciervo mular es blanco níveo y más grande siendo la cola de este último también más grande.
Las hembras de uapití tienen un celo muy corto, de solo un día o dos y el apareamiento generalmente comprende una docena o más de cubriciones.
Las poblaciones de ciervos chinos conocidas como ciervo de Sichuan, ciervo de Kansu y ciervo tibetano también son formas de uapití, que no son distinguibles unas de otras por estudios de ADN mitocondrial.
canadensis canadensis. Los recientes estudios de ADN sugieren que no hay más de tres o cuatro subespecies de uapití. Todas las forma americanas parecen pertenecer a la misma subespecie (Cervus canadensis canadensis).
Incluso el uapití siberiano (Cervus canadensis sibiricus) es casi idéntico a las formas americanas, y por lo tanto debería pertenecer a la misma especie.
La clasificación de las cuatro poblaciones supervivientes como subespecies se mantiene, en parte, por razones políticas para poder individualizar las medidas de protección necesarias para conservar cada población superviviente. Las cuatro subespecies descritan en Asia sobreviven dos: el uapití de Altai (C.
Esta característica también se ha observado en las poblaciones de ciervo europeo adaptadas a los bosques. El uapití de Yellowstone o de las Montañas Rocosas (C.
Las hembras son de color más oscuro y uniforme. Rondan los 200-250 kg. El uapití de Manitoba (C. c. manatobensis) se encuentra en Manitoba central, este de Saskatchewan y Dakota del Norte.
Muy parecido al ciervo de las Montañas Rocosas, el uapití de Roosevelt se diferencia de éste por su mayor tamaño (los machos suelen rondar los 450 kg) y pelaje más oscuro.
En varias culturas nativas de Norteamérica se considera al uapití una fuerza espiritual. En la medicina tradicional China se usan sus astas y su «terciopelo» cobertor como remedio para algunas enfermedades.
Sin embargo el uapití de Manchuria (Cervus canadensis xanthopygus) es claramente una forma distinta al siberiano, aunque indistinguible del uapití de Alashan.
La subespecie de uapití (Cervus canadensis sibiricus) extendida principalmente por Mongolia se denomina para diferenciarlo como maral de Altai, uapiti de Altai o wapiti siberiano.