ubicar

(redireccionado de ubicadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ubicar

Ejemplos ?
Algunos párrafos, por necesidades propias de la redacción, se han dividido en incisos que, para su identificación, fueron señalados por letras minúsculas ubicadas alfabéticamente y seguidas de un punto.
Primero, es precisamente la ubicación geográfica la cual señala por sí sola, que una Nación tiene un lugar en el mundo. Las naciones están distribuidas en la expansión de la tierra, ubicadas cada una en un sitio determinado.
Las fuerzas militares ubicadas en la línea de defensa influyen en forma decisiva en la configuración social y urbana del poblado, cuando los recursos económicos y las asistencias materiales son escasas, los soldados se incorporan a la vida comunitaria, contribuyen a su desarrollo y seguridad, luchan contra la delincuencia y permiten dormir despreocupados si han olvidado poner candado a la puerta.
Adicionalmente, se plantea la diversificación del conjunto de subproductos y la ampliación de los mercados asociados a la red de refinerías ubicadas en los Estados Unidos y Europa, incluyendo su eventual ampliación a mercados ubicados en América del sur y Asia.
Los partidos políticos podrán acreditar en cada uno de los distritos electorales uninominales un representante general por cada diez casillas electorales ubicadas en zonas urbanas y uno por cada cinco casillas rurales.
Una vez clausuradas las casillas, los presidentes de las mismas, bajo su responsabilidad, harán llegar al consejo distrital que corresponda los paquetes y los expedientes de casilla dentro de los plazos siguientes, contados a partir de la hora de clausura: a) Inmediatamente cuando se trate de casillas ubicadas en la cabecera del distrito; b) Hasta 12 horas cuando se trate de casillas urbanas ubicadas fuera de la cabecera del distrito, y c) Hasta 24 horas cuando se trate de casillas rurales.
finalmente por razón de sus reservas insuficientes inconvenientemente ubicadas y su falta de movilidad por el inadecuado uso y preservación que ya se había hecho de los helicópteros disponibles, así como por la falta de sus vehículos blindados livianos de transporte llevó el fracaso a su acción en la forma conocida.
Esta no podrá desposeerlos de las tierras fiscales ubicadas dentro de los ejidos urbanos, que se limitan a las zonas pobladas y urbanizadas y a sus futuras reservas de expansión.
II.- El Grupo EITB justifica el traslado de su sede de Iurreta a Bilbao, pabellones 7 y 8 ocupados en tiempo pasado por la Feria de Muestras y que se hallan junto a la Escuela de Ingenieros de la UPV y Hacienda Foral de Bizkaia, en la necesidad de concentrar en una nueva sede los servicios y centros de trabajo del Grupo EITB, actualmente dispersos en el Territorio de Bizkaia como Radio Euskadi y Eitbnet, S.A, ubicadas hasta ahora en otros locales en el centro de Bilbao y en Zamudio, respectivamente.
Asimismo, a aquellos trabajadores que se les haya otorgado un crédito para la adquisición de viviendas ubicadas en conjuntos habitacionales financiados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se les descontará el 1% del salario a que se refiere el artículo 143 de esta Ley, que se destinará a cubrir los gastos que se eroguen por concepto de administración, operación y mantenimiento del conjunto habitacional de que se trate.
El Gobierno no logró brindar una adecuada seguridad carcelaria. En agosto, 25 prisioneros se escaparon de las cárceles Yare I y II, ubicadas en los Valles de Tuy, al sureste de Caracas.
Aun así, en tales supuestos la Administración Pública competente, estará obligada a comunicarle las vacantes ubicadas en la misma localidad o en las localidades que la interesada expresamente solicite.