Ejemplos ?
En otoño de 1957 trabajaba en el manuscrito de un catálogo de los espermatófitos azorianos, cuando un brutal accidente de aviación le impediría ultimar esa obra en la que se ocupaba con tanto entusiasmo y que consideraba el colofón a sus estudios acerca de la flora de las Azores.
A las 8:00, la artillería francesa abrió fuego y fue rápidamente contestada por las baterías del Coronel Blood. A las 9:00, los comandantes franco-bávaros subieron al campanario de la iglesia de Blindheim para ultimar su estrategia.
Esto generó un problema en los EEUU, donde la Reserva del Banco Federal no permitía a empresas participadas por bancos ejercer la consultoría, de forma que los directivos tuvieron que recuperar las acciones del Deutsche Bank entre 1998 y 200 En noviembre de 2010; Roland Berger llegó a casi ultimar una fusión con la rama de consultoría de Deloitte, que no llegó a materializarse ante la decisión de los socios de que la firma permaneciera independiente.
A pesar de que Haswell tenía relativamente poca experiencia, consiguió agilizar la construcción y ultimar las negociaciones para la compra de 0,26 km² adicionales situados en el extremo norte del parque, entre la 106th Street y la 110th Street, que fueron utilizados para construir el Harlem Meer, una laguna.
Cuando Francisco Pizarro pasó por el lugar, rumbo a Cajamarca a ultimar la conquista al imperio, quedó admirado al contemplar el oro expuesto en formas de vasijas y utensilios.
Acto único La acción transcurre en París, en la época del estreno (1907) En un estudio de un pintor, José Luis, termina de ultimar un cuadro en el que se representa a una bellísima mujer española con un mantón.
Fue junto a Fidel el organizador del asalto al Cuartel Moncada. Por su capacidad organizativa va a Santiago de Cuba a ultimar los planes para la acción del Moncada.
En el mencionado documento el propio Mola decía que «El entusiasmo por la causa no ha llegado todavía al grado de exaltación necesario» y apuntaba que «está por ultimar el acuerdo con una muy importante fuerza nacional indispensable para la acción en ciertas provincias», lo que era una clara alusión a los carlistas.
El 18 de septiembre de 1839, Morazán se encontraba en El Salvador para impedir el avance de las huestes de Francisco Ferrera, pero en San Salvador ocurrió un amotinamiento y la plaza era controlada por Pedro León Velásquez; los alzados mandaron un mensaje al general en el que amenazaban con ultimar a su esposa, su hijo Francisco y a la recién nacida Adela si no capitulaba, pero Morazán respondió con estas memorables palabras: Sin embargo, Morazán logró retomar San Salvador, mientras que León Velásquez se entregó sin condiciones y desistió de las amenazas que pesaban sobre la familia del general quien además le perdonó la vida.
(1977), Ultimar detalles (1984), en Estados Unidos; Espejos rotos (1984), Personal e intransferible (1988, en Bruselas); La bella Margarita (1990, también en Bruselas) y Pop y patatas fritas (1990), pero la mayoría de su producción permanece sin pasar a las tablas e incluso inédita, como es el caso de Homeotecia, Héroes, El contrato, Ping-Pong, Fuera de la ciudad, Diecinueve, Libres en primavera...
¡Mamá, el niño no llora! (1982) Ultimar detalles (1984) Ulises no vuelve (1983) Personal e intransferible (1988). Nueva historia de la princesa y el dragó (1989).
La muerte de Bill G., Ediciones Kékeres, 2003. "Ultimar detalles" en Teatro breve entre dos siglos (Antología de Autores Contemporáneos).