ultratumba


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ultratumba

el más allá

Sinónimos

  • el más allá
  • el otro mundo
  • la otra vida
  • el otro barrio
Ejemplos ?
No existía más que la dignidad ultrajada, la libertad perdida, la dilapidación entronizada, la esclavitud constituída, y las voces de ultratumba de nuestros mayores nos pedían estrecha cuenta de nuestro silencio, de nuestra conducta, de nuestra debilidad, de sus sufrimientos ante el escarnio y la befa y el absolutismo de los poderes públicos.
Pero ¿no será mejor atribuir las incoherencias a un pensamiento inseguro de sí mismo, porque aborda un misterio estremecedor sin contar con los elementos de solución, antes que dividir el texto entre varios autores que se corrigen y contradicen mutuamente? A Cohélet, como a Job, solamente puede dársele la respuesta con la afirmación de una sanción de ultratumba.
Suspiró; echó la llave al mueble, y sentándose en un sitial de guardamesí se dedicó a mirar el contador otra vez. El placer de poseerlo, una especie de desquite de ultratumba, le invadió el alma.
En tanto, el mal crecía, a pesar de haber disminuido el trabajo de los ojos: la desgracia temida se acercaba. Él no quería mirar aquel abismo de la noche eterna, anticipación de los abismos de ultratumba.
No dude que la imaginación y la fantasía de la futura gente construirán su vida como usted acaso nunca la vivió y dé una carcajada desde la ultratumba al saber lo que son capaces de inventar.
Al querer resolver en otra vida los problemas terrestres, al ofrecer reparaciones o compensaciones de ultratumba, el Cristianismo siembra la resignación en el ánimo de los oprimidos, con engañadora música celestial adormece el espíritu de rebeldía y contribuye a perpetuar en el mundo el reinado de la injusticia.
Si los moradores de Arfe leyesen a Shakespeare, acordaríanse de cierta escena de Hamlet cuando divisaban al enterrador, con su risa de cementerio y sus chanzas de ultratumba, y Puri, tendida en su féretro, les evocaría la imagen de Ofelia.
----- = I Venimos á la conmemoración de Navarro Ledesma con el propósito de añadir á las honras académicas la ofrenda de nuestros corazones; queremos transmitir, así á las lejanías de ultratumba como á las esferas próximas y á toda la generación viva, los testimonios del cariño que profesábamos al grande ingenio, al hombre bueno y afable, cuya amistad fué una de las pocas flores que han embellecido y alegrado nuestra existencia.
Ronca el pino su nostalgia con latines de arcipreste; y es el molino una agreste libélula embalsamada, en un alfiler picada a la vitrina celeste. Un leit-motiv de ultratumba desarticula el pantano, como un organillo insano de un carrusel de ultratumba...
- Es verdad que no estamos sujetos a las disposiciones humanas ni somos los esclavos de ningún animal y que ni siquiera la vejez tiene poder alguno sobre nosotros - admitió el Rey de los Monos -. Pero eso no quiere decir que hayamos escapado a la influencia de Yama, el Rey de Ultratumba.
A su hermano Posidón-Neptuno tocó en suerte el segundo reino, los mares. El tercer reino, el de ultratumba, recayó en Plutón-Dite.
Solo que para tomar aquella ruta era preciso pasar rozando con las tapias del campo santo. Y Clara, resuelta a morir, tenía miedo a las tapias. ¿Miedo a los espantos de ultratumba? ¿Miedo a algún ánima del Purgatorio?