Ejemplos ?
Su primer libro, Vivir para Morir, en la línea de los libros de motivación y auto-ayuda, formó parte de una serie, al lado de El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos todos en colaboración con Beth Kelly).
Asimiló los tonos agudos del norte de África, incluyendo su típico ulular, los ritmos de los Balcanes, por ejemplo en compás de 9/8 y el modo turco maqam.
de los obuses, el ulular de las sirenas y el estallido de las bombas sobre ciudades populosas (...) Permanecí a solas en el andén de la pequeña estación aquel luminoso día de diciembre y miré por el valle hacia España pensando en las fronteras, las nacionalidades y la guerra.
Este siniestro ulular nos llega del negro hospital encaramado en la montaña, y al atardecer, fumando y contemplando el reposo del valle inmenso erizado de casas en que cada ventana nos dice: «¡Aquí está la paz ahora; aquí está la alegría de la familia!», puedo, cuando el viento sopla de arriba, mecer mi pensamiento, asombrado en esa imitación de las armonías infernales.
Con su ulular de siempre ésta se perdió entre el vericueto de calles mientras principiaba a manifestarse las primeras gotas de lluvia.
¡Cuál se despide moribunda Alceste! ¡Qué hondo terror infunde en las Bacantes El ulular de la nocturna orgía! ¡Coros de nubes y graznar de ranas, Chistes inmundos, mágico lirismo, Comedia aristofánica, que adunas Fango y grandeza, y buscas en las heces De lo real lo ideal!
Beyoncé sin aliento a través de ciclos de todos los trucos vocales a su disposición, a partir de coro de la iglesia ulular de una feroz rápido rap, y de alguna manera es a la vez abrumadora e infecciosas, que viene como el disco más emocional que afecta a los efectos de sonido que se haya registrado Knowles apareció en Entertainment Tonight el 16 de junio de 2011 para promover la exclusiva al objetivo edición de lujo de 4, y dio a los aficionados una vista previa de su anuncio de televisión.
Martín Uchu el kuraka de la Hacienda de Sacabamba dirigió el alzamiento sublevando a los indios precedidos por el ulular de los pututos, de los que se dice que estaban armados con garrotes, instrumentos de labranza, hoces, lanzas y algunas armas de fuego sustraídas de las haciendas, de esta manera de los terratenientes huyeron, solo quedaron algunos que más tarde fueron asesinados.
Los colimbos grandes emiten varios tipos de sonidos, los más comunes son catalogados en cuatro tipos de llamadas: la trémola, grito tirolés, el gemido y el ulular.
El single "King of the mountain" es una extraña oda dedicada a un Elvis Presley supuestamente aún vivo, oculto en las montañas, construida sobre una base reggae en la que sobresale una guitarra eléctrica algo desafinada, así como los efectos de sonido que evocan el ulular del viento en las alturas.
Sibú, compadecido de su llanto, transforma el ojo derecho de Itsö en un búho de tulevieja, y el izquierdo en una mariposa de alas anchas y ojos grandes. El canto ulular de la lechuza sería, pues, el grito lastimero de Itsö.
Al toque de sirenas y el ulular de los pitos de las embarcaciones, salían desde el muelle de Durán para enfrentar a los más pintados equipos guayaquileños.