utilizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para utilizar

Sinónimos para utilizar

aprovecharse

Ejemplos ?
En vista de que el caso de donativos es impráctico e inapropiado utilizar como unidad de medida de su valor monetario, para fines de información - nos informó la Secretaría de la Controlaría - procedió a la determinación de su peso y clasificación por grandes grupos obteniéndose los siguientes resultados.
La lucha sería terrible, y aunque con los suyos era bueno, TEZCATLIPOCA iba a mostrar su crueldad total con el fin de vencer por fin en esa guerra florida que desde siempre había sostenido con su hermano, la Serpiente Emplumada, QUETZALCOATL. Así que, ya en la tierra, comenzó a utilizar sus artes de magia para burlarse y destruir a todos los seguidores de QUETZALCOATL.
Si se adaptan al clima del país, para vestir a los prisioneros de guerra, se podrán utilizar los uniformes del ejército enemigo incautados por la Potencia detenedora.
No contaba con que la energía creadora y todos sus hijos, menos los TEZCATLIPOCA, el moreno y CAMAXTLE, se habían indignado con tal abuso, pues él nadie era para utilizar los poderes de la transformación, que sólo la fuerza del TEOTL usaba.
Se está haciendo actualmente un esfuerzo por garantizar el reconocimiento universal de estos derechos en las negociaciones acerca del proyecto de declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas, incluidos los derechos siguientes: a ser llamados por su propio nombre; a participar libremente y en condiciones de igualdad en el desarrollo político, económico, social y cultural de un país; a mantener sus propias formas de organización, sus estilos de vida, culturas y tradiciones; a mantener y utilizar su propio idioma...
Pero si no llevamos la delantera y los dominamos, los cinco grandes saurios sobrevivientes saldrán de su hábitat y destruirán nuestras civilizaciones. Necesitamos utilizar de inmediato todos nuestros recursos para detenerlos.
Sin embargo, todo fue inútil, TOPILTZIN se encumbró y gobernó por cuarenta años. Mas de pronto, TEZCATLIPOCA comenzó a utilizar sus acostumbradas magias.
Un libro de texto a pesar de ser un mero auxiliar en la resolución de temas programáticos que generalmente se memorizan y cumplida la calificación pocas veces se vuelven a utilizar, ha tenido un valor escolar exagerado y en ocasiones se ha mitificado como lo único con lo cual cuentan los alumnos para estudiar en determinadas regiones.
Las Partes acuerdan lo siguiente: :a) a fin de ayudar a las Partes a cumplir sus obligaciones en virtud del Convenio, se deben movilizar y utilizar en beneficio de todas las Partes...
También se podrán utilizar estos medios de transporte para remitir: a) la correspondencia, las listas y los informes intercambiados entre la Agencia Central Información prevista en el artículo 140 y las oficinas nacionales previstas en el artículo 136; b) la correspondencia y los informes relativos a los internados que las Potencias protectoras, el Comité Internacional de la Cruz Roja o cualquier otro organismo que socorra a los internados intercambien, sea con los propios delegados sea con las Partes en conflicto.
Si surgieren disputas entre ellos y no se alcanzase un acuerdo entre ellos mediante negociación bilateral, buscarán para cada caso particular y por mutuo acuerdo métodos pacíficos alternativos, sin renunciar a la posibilidad de utilizar si fuese necesario aquellos procedimientos establecidos por otros acuerdos entre las partes.
REINOS Y NO COLONIAS Aunque muchas veces por comodidad se hable de época colonial, colonias españolas en América, etc., utilizar estos términos es un profundo error que es necesario salvar.