vaciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para vaciar

verter

Sinónimos

Antónimos

moldear

Sinónimos

desembocar

Sinónimos para vaciar

pincharse

Sinónimos

  • pincharse
Ejemplos ?
Pero a los hijos se les habla claro y queremos vaciar nuestro corazón en el vuestro en palabras que no tendrán más veladura que la de la emoción del dolor con que os las decimos.
—Dice bien el señor Coronel, repuso Bernardino Cabrera, que hasta entonces habia guardado silencio, limitándose á llenar y vaciar seis ó siete vasos de cerveza: "puede V.
Cuando se retiraron de la mesa del Cónsul, uno de los presentes propuso ir a vaciar la última copa de champaña al Club Valparaíso, el centro social más escogido tal vez de nuestra ciudad.
Solicitaron ellas con gran lloro que allí permaneciesen, mas fue en vano; y así marcharon todas sin decoro de padre, madre, esposo, hijo o hermano; no sin antes vaciar de gema y oro cuanto cofre en su casa hubiera a mano; que fue toda la industria tan secreta, que no sintió la fuga un hombre en Creta.
Creeré que lo que hago, viéndolo yo, lo hago siendo de ello testigo todo el pueblo. El fin de mi comida y bebida será para cumplir la necesidad de la naturaleza y no para henchir y vaciar el estómago.
Y el niño enfermo sobre el cual va a cerrarse la verde inmensidad del bosque, donde será para siempre la más hostigada de las bestias, reparte su tesoro entre las chinas que pasan, compra por docenas frascos de perfume que tira sin vaciar, adquiere una tienda entera para dispersar a los cuatro vientos, grita, ríe, baila -¡ay, frenesí funerario!-, se abraza con rameras tan infelices como él, se embriaga en un supremo afán de olvido, se enloquece.
Manole la veía, Su corazón lloraba, Otra vez rezaba : "Sopla, Señor, un viento, Para vaciar los abetos, Doblegar los platanos, Derribar las montañas, Para hacer que mi mujer regrese, ¡ Para llevarla lejos de aquí !" El Señor sintió pena, Escuchó su rezo, Hizo soplar un viento, Viento sobre la tierra, Plátanos doblegaba, Abetos vaciaba, Montañas derribaba, ¡ Mas a Ana no le pasaba nada !
Y al hacer su babosa y filosófica declaración, el gaucho, medio se levantó del banco de madera en que estaba, más bien que sentado, aplastado, estiró el brazo hacia la media cuarta de caña, que había empezado a tomar -era la tercer-, y de un trago, la acabó de vaciar.
—Serán las siete y media segun creo, poco mas ó menos, repuso Parra, y sería bueno, agregó, que tomásemos algun cordial antes de marchar, que segun informes tengo, querido compadre, los pájaros caerán en la jaula despues de las ocho: bien podemos emplear media hora sin perjuicio del servicio, en vaciar una docena de esas inglesas que tiene Vd.
El primer error tuvo lugar en diciembre, al proporcionar a unos cuantos empresarios mexicanos información privilegiada sobre la inminente devaluación, lo que les permitió cambiar sus pesos a dólares y vaciar las reservas internacionales.
Sin embargo la sociedad hizo preguntas sobre el "error de diciembre" y sus secuelas que esperan respuesta del doctor Ernesto Zedillo y su equipo: Respecto al "error de diciembre", ¿por qué le proporcionaron a unos cuantos empresarios, información anticipada sobre la devaluación, lo que les permitió vaciar las reservas internacionales?
Aquél que quiere llegar a un fin propuesto, sigue un solo camino y no devanea de uno a otro, por esto no es ir a ningún lugar, sino equivocarse Yo estoy dispuesto a trasmitirte tantos como tengo, y a vaciar el granero; yo incluso, si podía, me trasladaría aquí, y si no espero que bien pronto conseguirás dejar tu cargo, a mis vejeces haría este viaje, sin que me hiciesen retroceder ni Caribdis ni Ercl•la ni este paso celebrado por la fabula.