vaco


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para vaco

vacante

Sinónimos

Ejemplos ?
En abril de 2014, la Fiscalía Superior del País Vaco se pronunció en contra de la expedición del EHNA al considerar que Udalbiltza no tenía la competencia para emitir documentos de identidad.
El 12 de abril de 2007, cuatro años después de que Batasuna fuera ilegalizada en España por sentencia del Tribunal Supremo, ANV presentó candidaturas propias por primera vez desde 1977 para concurrir en las elecciones municipales, forales del País Vaco y de Navarra del 27 de mayo.
La isla de Bering es el único hábitat conocido de la vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas), un inmensa vaco (más de 4000 kg) sirenio similar al manatí.
Sequeira), Somni (Eduard Iniesta) Mar de fado (2003): Bem sei (Fernando Pessoa/Eduard Iniesta), As ruas de Lisboa (Eduard Iniesta), Ilusão (Amália Rodrigues/Eduard Iniesta), Gaivota (Alain Oulman/Alexandre O'Neill), O cacilheiro (José Carlos Ary dos Santos/Paulo de Carvalho), Canção de Alcipe (Armando Rodrigues y Alfonso Correia Leite), Desejo (Névoa/Eduard Iniesta), Barco negro (David Mourão-Ferreira/Vaco Velho y Piratini)...
Así respondía esta petición en 1573 el Consejo de Indias: “Que en España no hay disposición para darle la recompensa que pide, y que se le dé cédula para que el gobernador de Chile otorgue a doña Marina Ortiz de Gaete competente recompensa a contento de ella, en lo más pacífico de aquella tierra vaco o que vacare.
ALGUACIL MAYOR DE ZARUMA Felipe Jaramillo manifestó al Rey que habiéndose traído en venta y pregón el oficio de Alguacil Mayor de la Villa de Zaruma, que se declaró vaco por no haber llevado confirmación de él Alonso Sánchez Muñoz, se remató en él, como mayor ponedor, en mil veinte y cinco pesos de a ocho reales y que el Marqués de Guadalcázar le dio el despacho necesario para que pudiera ejercer ese oficio, con que dentro de cuatro años llevase la confirmación Real.
59.- Los que tienen obligación de mandar hacer y (tornar) hacer y ordenar los dichos libros en cada un año, hagan diligencia para averiguar lo que se debe y pueden ellos añadir (lo que estuviere vaco y sin calidad de revisión); y habiéndolo añadido y acrecentado, lo invíen ante el superior en la forma que de suso está dicha; pero de las cosas perpetuas que no reciben variación de que antes obieren inviado la descripción e relación e se tiene certificación de que está ya en el archivo superior, no se envíe más de aquello que de nuevo se acrecenta, porque no se multipliquen escrituras impertinentes.
Aburrido el virrey llamó un día al licenciado Estremadoiro, que ejercía un modesto empleo en Lima y que aspiraba a ser nombrado oidor de la Real Audiencia en una vacante que a la sazón había, y díjole: -Cuente con ella el señor licenciado, que hoy mismo escribo a la corte, y el rey no me negará tan pequeña gracia; pero mañana sale vuesa merced para el Cuzco, y sin dar treguas a las caballerías ni descanso al cuerpo, llega, y forma causa a ese orgulloso de Valdez y Bazán; y en cadalso enlutado, que con su nobleza, hay que ser ceremonioso, le corta la cabeza, cuidando de que le hagan un buen entierro, con muchos cirios y dobles de campanas, y se vuelve por donde fue, para ocupar el asiento que en la Audiencia hay vaco.
Tres especies están listadas como casi amenazadas: garza colorada (Agamia agami), vaco cabecinegro (Tigrisoma fasciatum) y chavarría (Chauna chavaria) y una especie, el chamón del Caribe (Molothrus armenti) figura como datos deficientes.
Para conservar la paz social, la Corona Española concedió el día 5 de enero, para tal efecto: "El Príncipe, día Vaco para los negros esclavos".expresó "Ahora entendiendo dicha relación y solicitud de muchos esclavos negros de dicha provincia vengo a deciros a voz que se acoge paternalmente dicha solicitud y se dará día vaco enteramente a los negros y será el 5 de enero, víspera de la fiestas de las Santas Majestades y venerando estima a la Santa Majestad del Rey Negro.
Las grabadoras de vuelo fueron recuperadas de entre los restos. Los restos de avión fueron transportado a la VACO en Voronezh para s examen.
En 1986 los McLeods regresaron a Surinam y en 1987 su primera novela Hoe duur was de suiker? (How expensive was the sugar?) fue publicada por la casa Vaco de Paramaribo.