valorar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para valorar

Sinónimos para valorar

Ejemplos ?
El concepto es exactísimo y para valorar en toda su grandeza integral el episodio que hoy rememoraremos para comprender en todo su alcance el significado de la Cruzada, ninguna comparación más feliz que ésa, ni más propia, ni más completa.
N TORNO A LAS ACTAS DEL 25 DE AGOSTO DE 1825 Recopilado en "Estudios Históricos e Internacionales", de Felipe Ferreiro, Edición del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo, 1989 EN TORNO A LAS ACTAS DEL 25 DE AGOSTO DE 1825 Para poder valorar con criterio histórico las dos Leyes Fundamentales dictadas el 25 de Agosto de 1825 por la Asamblea Nacional de la Florida, preciso es que previamente sustraigamos por un momento nuestra atención de ese tema concreto y aún también de los motivos con él relacionados de ambiente oriental y consagraremos ese tiempo al anunciado de algunos antecedentes de historia general americana que, como ha de verse después, proyectarán claramente la luz que necesitan nuestras interpretaciones.
Mediante la biblioteca escolar, el alumno encontrará el fortalecimiento a su natural inseguridad y podrá valorar, siempre bajo la conducción del educador, la grandeza del hombre como creador y se revivirá, por tanto, el deseo de superación para el bienestar individual y social.
l cumplirse el segundo año del mandato otorgado por el pueblo de Costa Rica, me presento ante ustedes para rendir cuentas de mi gestión y plantear iniciativas necesarias para la buena marcha del Gobierno, y el bienestar de las y los costarricenses.Lo hago con renovada fe en nuestra democracia republicana, con orgullo por las virtudes de nuestro pueblo y con el convencimiento de que el liderazgo político debe ser enérgico y proactivo para impulsar iniciativas, pero también sobrio y abierto para valorar críticas y afinar rumbos.
Entre nosotros se asumió una actitud de ese tipo hacia un hombre, especialmente hacia Stalin, durante muchos años. El objeto del presente informe no es valorar la vida y las actividades de Stalin.
Tercero, promover su desarrollo económico y social para reducir las brechas existentes y recuperar el tiempo perdido. Y cuarto, reconocer valorar y promover su historia, cultura, tradiciones e idioma.
61.- Del Subsistema de clasificación de puestos.-El subsistema de clasificación de puestos del servicio público es el conjunto de normas estandarizadas para analizar, describir, valorar y clasificar los puestos en todas las entidades, instituciones, organismos o personas jurídicas de las señaladas en el Artículo 3 de esta Ley.
Un plan y unos programas de estudios que abarquen por lo menos doce años y que hagan crecer gradualmente las potencialidades humanísticas sobre todo, donde las informaciones se conviertan en respuestas a los problemas que motivan al alumno a su acción de constantes autorrealizaciones; y en los cuales se enseñe al niño o al adolescente a valorar histórica y socialmente su entorno para tomar conciencia de cómo será posible resolver las situaciones conflictivas de nuestro tiempo, de nuestro país y de los demás pueblos del mundo.
Durante el último año, venturosamente nuestra labor se realizó en circunstancias interiores y exteriores, que es bueno tener presente para valorar el sentido del desenvolvimiento de la vida nacional.
de la Iniciativa en cuestión atribuye a los Procuradores de la República y General de Justicia del Distrito Federal, la facultad de valorar la participación de los inodados en delitos de esta especie, valoración de la que podrán resultar beneficiados con la amnistía quienes, habiendo participado en los hechos de que se trata, no hayan tenido una intervención directa y no revelen alta peligrosidad.
-Incorporar en el Nuevo Proceso Educativo Nacional, contenidos programáticos que permitan la formación de un Nuevo Hombre Boliviano; que tenga una alta vocación de servicio a la Patria y sea capaz de valorar correctamente nuestra diversidad étnica y cultural; considerando que esta diversidad constituye un factor positivo para el Estado nacional.
Para la atracción de un asunto a fin de sentar un criterio de interpretación, el Instituto deberá valorar su carácter excepcional o novedoso, así como el alcance que la resolución pueda producir tanto para la sociedad en general, como para la función electoral local, por la fijación de un criterio jurídico para casos futuros o la complejidad sistemática de los mismos.