ventero

(redireccionado de ventera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ventero

posadero

Sinónimos para ventero

mesonero

Ejemplos ?
Currito asintió con la cabeza, y mientras la ventera dirigíase barreño en mano a la cantarera, sacó, no sin que su semblante se contrajera dolorosamente, el brazo del improvisado cabestrillo, y -Aspérate -exclamó la señora Rosario, soltando el barreño lleno de agua cristalina delante de Currito, mientras el Garañón, que regresaba de la cuadra, dirigíase de nuevo a cerrar y colocar en la puerta la formidable tranca.
A continuación se tradujeron a varios idiomas y se hicieron versiones del tema, como la idealizada de Thomas De Quincey, titulada en inglés The Ensign Nun. En sus memorias confiesa alguna aventura lésbica, como cuando una ventera la sorprende "andándole a la hija entre las piernas".
Las dos principales, Gualtaminos y Minchones, que desembocan en el río Tietar, tienen pozas que sirven como piscinas naturales, y algunos saltos de agua realmente espectaculares, como la Cascada del Diablo (en la garganta Gualtaminos), y el Chorro de la Ventera (en la garganta de la Ventosa, que es afluente de la garganta Minchones).
Aparece al poco Don Alonso con su escudero Sancho, confundiendo la venta con un castillo y a la ventera, Maritornes, con una princesa hechizada.
La Ventera de Alcalá.- Letra: José María Granada y Diego San José, Música: Luna y Calleja Arre Borriquito.- Música Ricardo Boronat.
1929 El Caballero del guante rojo 1929 La Moza vieja, zarzuela en 3 actos - libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw 1929 La Ventera de Alcalá, (junto con Rafael Calleja Gómez) 1931 Currito de la Cruz 1931 Morena y sevillana 1931 Flor de Zelanda - 2 actos - Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C.
Entre algunas de sus zarzuelas más conocidas podemos citar: Paso al ataque (1893) El rey del valos (1895) El respetable público (1895) Jilguero Chico (1900) El trágala (1902) El mozo Crúo (1903) Los presupuestos de Villaverde (1903) Las Bribonas (1904) Emigrantes (1905) junto a Tomás Barrera Saavedra El amo de la calle (1910) La ventera de Alcalá (1929) junto a Pablo Luna Carmina la Caseruca o Cantares de la Montaña (1924) El país de las hadas, 1910.
En 1966 el escenario fue el Teatro de la Zarzuela, y los intérpretes Nuria Torray (Mozuela), Milagros Leal (Ventera), Josefina Díaz (Raposa), Francisco Valladares (Afilador) y Félix Torres.
En una pequeña aldea de Galicia, "La Raposa", una mujer madura, que para recaudar unos dineros necesarios pretende prostituir a su sobrina "La Mozuela", con el consentimiento y ayuda de "La Ventera", su madre.
La Raposa. La Ventera. El Afilador La obra se publicó el 8 de mayo de 1926 y se representó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con dirección escénica del propio Valle-Inclán el 19 de diciembre de ese mismo año de 1926.
Su cancionero clásico está compuesto por, entre otras, las siguientes obras:.“La Albahaca”, con letra del poeta Vicente Núñez, “Con el aire dulce”, con letra del poeta Mario López, “Soledad mía”, con letra de la poetisa Ramona Zurera, “La Ventera del Romeral” (Coral), “Alegre riachuelo” (Coral), “Serenata para una niña dormida” (Coral) y “Cancionela”.