ventilar

(redireccionado de ventilados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ventilar

Ejemplos ?
La Cámara Segunda de lo Laboral conocerá de los asuntos de trabajo ventilados en los Juzgados tercero y Cuarto de lo Laboral de la Ciudad de San Salvador, y de los ventilados en los Juzgados de los departamentos de La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz, San Vicente y Cabañas.
¡Amadoras felices o inconstantes de las pintadas flores olorosas: rojas, blancas, doradas mariposas, de flor en flor eternamente errantes, que, en vistosos colores, sois joyas vivas o volantes flores! ¡Rebaño que ya paces, ya retozas! ¡Oh largas, verdes, rumorosas calles de ventilados sauces! ¡hondos valles!
Rodrigo», se consignan varias de estas devastadoras inundaciones, que se hubieran podido evitar fundando el monasterio en alguno de los collados próximos, más ventilados y saneados.
Desde enero del 2000 al 9 de junio de 2003, el Estado de Guatemala efectuó pagos por concepto de reparaciones económicas por violaciones a los derechos humanos en los siguientes casos: Un aspecto que es necesario destacar es que estos procedimientos de solución amistosa no eximen al Estado de la obligación de investigar y sancionar a los responsables de los hechos a través de los órganos nacionales encargados de administrar justicia, no obstante lo anterior, la totalidad de los casos que han sido ventilados en la CIDH mantienen en suspenso este aspecto.
En lo que atañe a los requisitos sobre ventilación y calefacción: a) los dormitorios y comedores deberán estar adecuadamente ventilados; b) los buques, con excepción de aquellos que operan regularmente en regiones cuyas condiciones de clima templado no lo requieran, deberán estar provistos de aire acondicionado en los espacios de alojamiento de la gente de mar, así como en todo cuarto de radio separado y en toda sala de control central de máquinas; c) para su ventilación, todos los espacios de aseo deberán tener una abertura directa al exterior, separada de cualquier otra parte del alojamiento, y d) deberá proporcionarse un sistema de calefacción adecuado, salvo en los buques destinados exclusivamente a navegar en climas tropicales.
El aire comprimido y confinado: en buzos, mineros, en los individuos que trabajan en lugares mal ventilados, independientemente de aquellos lugares en donde se producen gases nocivos.
La dirección de cremallera dispone de un sistema eléctrico de asistencia. El sistema de frenos, de doble circuito hidráulico, está compuesto por discos ventilados de carbono.
La maduración del queso se realiza en locales bien ventilados, con una temperatura en torno a ocho grados y una humedad ambiental que ronda el 80%, durante unos dos meses.
El extremo superior se puede dejar abierto a la atmósfera, o ventilados a través de un burbujeador, o un tubo de secado para evitar la entrada de agua u oxígeno.
La capacidad de frenado incluyó frenos de disco delanteros mejorados, ahora ventilados radialmente, de un tamaño a 239 milímetros (9,4 pulgadas) de diámetro por 20 milímetros (0,787 pulgadas) de espesor, con frenos de pinza flotante de un pistón ATE.
La medicina también hace uso del oxígeno suministrándolo como suplemento a pacientes con dificultades respiratorias; y se emplean botellas de oxígeno en diversas prácticas deportivas como el submarinismo o laborales, en el caso de acceder a lugares cerrados, o escasamente ventilados, con atmósferas contaminadas (limpieza interior de depósitos, trabajo en salas de pintura, etc.) El oxígeno provoca una respuesta de euforia en los que lo inhalan, por lo que históricamente se ha usado como divertimento, práctica que persiste hoy día.
Los arquitectos del Movimiento Moderno rechazan la «calle corredor» con los edificios alineados a lo largo, con habitáculos insalubres, poco ventilados y sin sol, los cuales son contaminados por el ruido, los humos y un conjunto de agresiones medioambientales.