ventilar

(redireccionado de ventilan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ventilan: salbutamol
  • verbo

Sinónimos para ventilar

Ejemplos ?
as letanías del Carnaval de Barranquilla son versos sencillos de característica entonación de rezo católico con los cuales se satirizan, ventilan, critican y se hace burla de temas y personajes de la actualidad local, nacional e internacional durante la celebración.
85.- Es prohibido a los Secretarios, Notificadores, Citadores-Notificadores y Secretarios Notificadores: 1º Recibir de los litigantes gratificaciones o dádivas de ninguna clase; 2º Ser depositarios de cosas litigiosas; 3º Confiar los procesos o documentos presentados en juicios o entregar las actuaciones, sin expreso mandato del Juez o Tribunal; 4º Permitir que por motivo alguno se saquen de las oficinas las actuaciones archivadas, sin previo mandato del Juez o Tribunal; 5º Ser agente de negocios, procuradores o directores de los que se ventilan en el Tribunal donde actúen...
Primero, porque para un católico la primera de las razones es la de autoridad, cuando se ventilan intereses del espíritu y aquellos otros que, sin ser puramente espirituales, dicen relación a la conducta moral y a la vida eterna.
Todo interés, toda institución social se convierten aquí en ideas generales, se ventilan bajo forma de ideas; ¿cómo, pues, algún interés, alguna institución van a situarse por encima del pensamiento e imponerse como artículo de fe?
Cuando los juzgados que conozcan de los juicios pertenezcan a tribunales de alzada diferente, no procede la conexidad, ni tampoco cuando los pleitos están en diversas instancias o se trate de procesos que se ventilan en el extranjero.
Simulacro en pequeño era éste del modo bárbaro con que se ventilan en nuestro país las cuestiones y los derechos individuales y sociales.
En Rhodesia la situación puede tornarse sumamente explosiva si cristalizaran los esfuerzos de los patriotas negros para alzarse en armas y este movimiento fuera apoyado efectivamente por las naciones africanas vecinas. Pero por ahora todos sus problemas se ventilan en organismos tan inicuos como la ONU, el Commonwealth o la OUA.
—¿Y en estos juzgados es donde se ventila el caso? —No sólo ése... muchos más... —¿Y todos se ventilan..,? —Indudablemente... —¿Acaso apestan?
La aludida casa está separada de la en que escribo por la calle, que no es muy ancha; y mis vecinos, lo mismo en invierno que en verano, saldan todas sus cuentas y ventilan los asuntos más graves de balcón a balcón.
¡Están corruptos! —¡Ah! Ahora entiendo por qué se ventilan... O sea que... ¿los juzgados son a establo como los establos a estiércol...?
Conveniente sobre manera sería que se evitaran en cuanto fuera posible los escritos y se usara de los comparendos para solucionar las cuestiones que se ventilan en los juzgados de menor cuantía.
Con el propósito de abreviar en lo posible la tramitación del juicio criminal, se han declarado improrrogables los términos judiciales, y se ha determinado la manera de proseguir el juicio mientras se ventilan las cuestiones de competencia y las de implicancia o recusación de los jueces que conocen el proceso; y se ha declarado que la intervención de la parte civil o de un querellante particular no puede detener el curso de la causa que se sigue de oficio.