ventilar

(redireccionado de ventilando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ventilando: ventilador
  • verbo

Sinónimos para ventilar

Ejemplos ?
Paralelamente a estos hechos, el conflicto se iba ventilando ante la Sociedad de Naciones, organismo de la paz mundial con sede en Ginebra.
De los últimos fines de los bienes y de los males han disputado los filósofos muchas y muy diferentes cosas; y ventilando esta cuestión con particular empeño, lo que han pretendido es hallar qué es lo que hace al hombre bienaventurado.
Si, mientras está nuestro periódico publicando a más y mejor series de artículos económicos adquiridos a tijeretazo limpio, surgiese de repente una cuestión puramente local, de esas que hacen indispensable la intervención de la Prensa, se dejará pasar la efervescencia del primer día, y al siguiente escribiremos un suelto modelado en este troquel: «Abrumados bajo el peso de las tareas que tenemos sobre nosotros; preocupados por la importancia de las cuestiones que venimos ventilando días ha en nuestro periódico, nos ha sido imposible hacernos cargo del acontecimiento que absorbe desde anteayer toda la atención de este pueblo.
Estos vientos soplan a través del telescopio, ventilando además el espejo primario de 45 cm, evitando así cualquier aparición de turbulencias.
De igual manera es utilizado para los domicilios de los abogados, cuando pertenecen a otra jurisdicción y deben elegir un domicilio ad hoc en la jurisdicción donde se encuentra ventilando un caso, razón para la cual eligen el domicilio ad hoc para ese caso específico.
Al interior de las casas, el crecimiento del moho puede disminuirse manteniendo los niveles de humedad por debajo del 50 % y ventilando las duchas y los lugares donde se cocina.
Una vez alcanzado el estado adulto, desarrolla diferentes trabajos en la colmena en función de su edad: los 3 primeros días limpian las celdillas, los 6 siguientes días segregan la jalea real con las glándulas que tienen en la cabezaalimentado a las larvas y también a la reina, mantienen la temperatura y humedad del nido ventilando la colmena si es necesario...
Durante su tour por América, documentado en la película Starshaped, el grupo perdió la felicidad, muchas veces ventilando sus frustraciones entre ellos y llevando a cabo varios enfrentamientos violentos.
Se consolidó la creación del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y con él, se brinda apoyo multidisciplinario a personas que tengan controversias del orden familiar que se estén ventilando ante los juzgados de primera instancia.
Bajo la sombra era él en realidad el jefe de los organismos de seguridad peruanos. Aun ahora se sigue ventilando su responsabilidad en la formación del grupo paramilitar Colina.
Al igual que en la mayor parte de su obra, en Exiliados destacan los contenidos autobiográficos, referidos en este caso a los problemas conyugales, con celos incluso de por medio, entre el escritor y su esposa, Nora. José María Valverde define la obra en este sentido como «un opaco dramón neoibseniano ventilando pleitos personales».
En febrero del año 2002 y siendo presidenta de la Corte Suprema, la Abogada Vilma Cecilia Morales Montalván; Honduras entra en la nueva era de los sistemas procesales orales y para ello, entra en vigor el nuevo Código Procesal Penal de Honduras de 1999 que conlleva a la celebración de juicios orales en materia penal, proyecto que se venía ventilando y dando forma desde unos diez años atrás y con ayuda del Poder Judicial de España y otros Tribunales Supremos de Latino América y Estados Unidos de América.
Debido a estas propiedades, puede recuperarse de una muestra por calentamiento de la misma en un baño de agua y ventilando con aire comprimido.
En estos casos la estrategia funciona mejor aprovechando la mínima diferencia de entalpía entre el día y la noche ventilando preferentemente cuando cae el sol y acompañado de una chimenea solar para favorecer la ventilación convectiva por diferencia de temperaturas.
En los Gigantes, Pérez esperaba un nuevo comienzo; los rumores que se habían estado ventilando en Kansas City sobre los problemas en el clubhouse, y no era ningún secreto que el canje había sido muy impopular, tanto en Denver como en Kansas City.