vocero


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para vocero

portavoz

Sinónimos

Ejemplos ?
Doctor Carlos Almada, director general de Comunicación Social y vocero oficial de la Presidencia de la República: Muy buenas tardes a todos.
Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo.
No se puede venir aquí a decir, como decía por allí un vocero de los ingenieros, que esos fenómenos son ajenos al control de la ingeniería.
Nos parece lógico que piensen así quienes piensan que el peronismo es simplemente la expresión contrarrevolucionaria de la burguesía nacional y Perón su vocero.
–¿Qué es el hombre arrogante, sino vocero de lo desconocido, eco de lo sobrenatural, espejo de las luces eternas, copia más o menos acabada del mundo en que vive?
La Montaña mostró su falta de energía revolucionaria y de inteligencia política dejándose utilizar por el partido del "National" como vocero de lucha en esta gran comedia de intriga.
En lo referente al contenido, se acuerda que sea vocero de nuestros planteamientos socio-laborales aunque se insiste en que no se olviden temas como el anticlericalismo, la cultura libertaria, el ecologismo y el antimilitarismo.
BOLETIN DEL ROTARU CLUB DE SANTA ROSA mensual bajo la dirección del Dr. Manuel de J. Vargas citada en diciembre 1956. EL PUEBLO vocero dirigido por el Prof. Herman Bravo C. en 1956.
Un año más tarde, al ser ascendido al cargo de “Jefe de la Sección de Información y Prensa”, convierte lo que bien pudo haberse quedado como una publicación burocrática inepta, en una revista de altísima calidad, constituyendo uno de sus aportes más destacados a la colectividad y al país: el “Boletín del Ministerio de Obras Públicas, Comunicaciones y Minas” que, en una primera instancia, constituye el medio de información de las actividades que cumplía esa dependencia pública; luego, se convierte en el vocero de difusión del accionar de todo el sector público...
El 3 de agosto de 1997, se concretó La Alianza entre el FREPASO y la UCR, en una reunión celebrada en la casa de Federico Polak, vocero de Raúl Alfonsín.
A pesar de las continuas conversaciones entre estos dos personajes, el Partido Solidaridad Nacional, a través de su vocero Marco Parra desmintieron la contratación de Rendon y comunicaron que su campaña no iba a ser guiada por ataques a los demás contendores.
El vocero de la casa de representantes, John Bercow, anunció que la aprobación por parte de la reina que se dio, fue tan solo un día después de que la ley fuera aprobada por el parlamento a nivel nacional para el 2014.