volador

(redireccionado de voladoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para volador

cohete

Sinónimos

pez volante

Sinónimos

  • pez volante

colgante

Sinónimos para volador

volante

Sinónimos

Ejemplos ?
En esto, el Prado adelante, por dos yeguas voladoras que le pacieron la grama al Guadalquivir en Córdoba, arrebatada venía sin camino una carroza, pues torpe mano, a las yeguas acosando, desbocólas.
Sólo a trozos le salpican de ráfagas voladoras al impulso arrebatadas nubecillas caprichosas; vapores tornasolados que así varían de forma como varían de sitios, hasta que al fin se evaporan.
600 Entre tanto Juno abajo miró, hacia Argos, y de que la faz de la noche hubieran causado unas nieblas voladoras en el esplendor del día admirada, no que de una corriente ellas fueran, ni sintió que de la humedecida tierra fueran remitidas, y su esposo dónde esté busca en derredor, como la que, 605 sorprendido tantas veces, ya conociera los hurtos del marido.
Halló por fin al fuerte y eximio hijo de Licaón, y deteniéndose a su lado, le dijo: —¡Pándaro! ¿Dónde guardas el arco y las voladoras flechas?
En estos viajes de descubrimiento, según él los llamaba —y en verdad lo eran para él, verdaderos viajes a través de una tierra prodigiosa—, lo acompañaban en ocasiones los delgados y rubios pajes de la corte, con sus mantos flotantes y alegres cintas voladoras; pero las más de las veces iba solo, porque, con rápido instinto, que casi era adivinación, comprendió que los secretos del arte se aprenden mejor en silencio.
A esas voladoras súbitas su nombres les puso su autor: por él Memnónides llamadas, cuando el sol la docena de signos ha recorrido, de sus difuntos a la manera, las que han de morir, se vuelven a hacer la guerra.
Otros eventos como el Festival de cometas voladoras, el International Mango Festival y Vasant Panchami (Festival de la primavera) tienen lugar de forma anual en Delhi.
El enlace entre los dinosaurios y las aves es el Microraptor, un dromeosáurido con cuatro alas que podía planear y que vivió hace 126 millones de años, el cual representa el estado intermedio entre los terópodos y las primitivas aves voladoras como Archaeopteryx.
Estas ardillas voladoras viven en los bosques mixtos o de resinosas del norte de Europa, y en toda la Siberia hasta el Extremo Oriente.
Las fiestas más significativas son: la fiesta patronal del 8 de septiembre, “La natividad de María” junto con “Nuestra Señora de Loreto”; aunque se ha establecido una iglesia cristiana no muy lejos del centro; el 8 de marzo donde se queman los famosos toros pirotécnicos que son una base de madera en forma de rectángulo y en cada esquina tiene llantas para moverlos la forma de toros se hace con una especie de bambú y encima del bambú se le pone periódico y cartón y se le pinta del colores diversos y se le pone otra base de madera en forma de cubo para colocar los tan famosos buscapies, voladoras y candelas.
Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly en inglés), es un excelente piloto de su escuadrón y el protagonista principal de la serie. Las cruces voladoras aluden a los míticos pilotos alemanes de la primera guerra mundial.
A view to a Kill (1985), 007 en la mira de los asesinos, el malvado Zorin trata de escapar de Bond en un dirigible El castillo en el cielo (1986) Muestra máquinas voladoras semejantes a dirigibles.