volar

(redireccionado de volamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para volar

desaparecer

Sinónimos

explotar

Sinónimos

Sinónimos para volar

Ejemplos ?
10 Los días de nuestra edad son setenta años; Que si en los más robustos son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo; Porque es cortado presto, y volamos.
Mediante ella, que es la expresión de nuestro esfuerzo, hemos arrancado a la Esfinge el óleo sanador de enfermedades horribles, hemos gritado el «levántate, Lázaro» a espectros desposados con la muerte, y es ella lo que las madres adoran en la frente del médico inclinada sobre un niño que sufre; mediante ella volamos sobre los continentes, con las alas y el aliento del vapor, como ángeles anunciadores, y marchamos sobre las aguas como el apóstol; mediante ella lanzamos nuestro pensamiento, como una buena nueva, por los hilos del telégrafo, prolongación de nuestros nervios; mediante ella hacemos el eterno milagro de suprimir la distancia y el tiempo, y de multiplicar el alimento y la vida.
Son éstos los tan conocidos sueños en que caemos desde una altura, se nos desprenden los dientes, volamos o nos sentimos avergonzados de ir desnudos o mal vestidos.
Las letras de Sleeping Satellite hacen referencia a la llegada del hombre a la luna en los desembarques de 1969 y principios de 1970, Archer se pregunta "Did we fly to the moon too soon?" (¿No volamos a la luna demasiado pronto?) entre otras cuestiones durante la canción.
Pero para eso siempre hemos ido paso a paso. No nos volamos con metas demasiado altas. Nuestro paso natural ahora es la internacionalización.
Al mismo tiempo, dejar que CityBird siendo dos de Sabena de su MD11 que los siete veces por semana volamos a Newark y seis veces a la semana a Montreal.
En 1996 muere en Ciudad Bolívar uno de sus hermanos, Salim, y en 1997 escribe un poema que bautiza con su nombre:: Quise salir de mi alma: para encontrarme contigo donde estés.: Invitarte a dos copas etéras, silenciosas: y sin cuerpo para respirar.: Como una presencia ausente: los dos nos sentimos sin vernos.: Y un corazón de seda: y un palpitar de algodón: nos dijeron que llegó la tarde: como todas aquellas tardes.: Hablamos callados en espacios sin límites: de lo que aún muerde en el dolor.: Es y no es lo que se quiso y se quiere.: Años sin avidez, sudor en las pupilas,: corriendo en la sombra y llegar a lo efímero.: Lenguajes sin palabras,: sin sol ni luna en la oscuridad del rocío.: Volamos sin alas y sin decir te dije...
•R: No volamos con lluvia o llovizna por cuestiones de seguridad, si el Aeromodelo ya se encuentra en el Aire haciendo referencia a los aviones, se podrá continuar con la toma de Fotografía o Grabación.
Al día siguiente del triunfo electoral de Allende, se publicó la recordada caricatura en donde el enano reía diciendo «Les volamos la ra… ja-ja-ja (…) je-je-je (…) ju-ju-ju (…) ji-ji-ji (…)»., Ergocomics, 26.03.2008; acceso 02.08.2014 Se trataba de una tira cómica de primera página cuyos guiones eran escritos por el propio director de Puro Chile, Eugenio Lira Massi.
Incluso se creó un escuadrón argentino-británico; el 164º Squadron, bajo el lema en español FIRMES VOLAMOS, formado por pilotos voluntarios de origen Anglo Argentinos.
Su talento para los diálogos se hizo evidente en sus guiones para (de 1964, titulada ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú en España y Dr.
Stanley Kubrick: Dr. Strangelove (¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú o Dr. Insólito o: Como aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba).