yacer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para yacer

descansar

Sinónimos

Sinónimos para yacer

abandonarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Non mereze entrar en nuestra compannía, ¡vaya yacer con Judas en essa fermería!" Prisiéronlo por tienllas los guerreros antigos los que siempre nos fueron mortales enemigos, dávanli por pitanza non mazanas nin figos, mas fumo e vinagre, feridas e pelcigos.
Y cuando, por fin, alguien me deje sin vida los miembros, hiriéndome con el agudo bronce o con arma arrojadiza, los voraces perros que con comida de mi mesa crié en el palacio para que lo guardasen, despedazarán mi cuerpo en la parte exterior, beberán mi sangre, y saciado el apetito, se tenderán en el pórtico. Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte; pero que los perros destrocen la cabeza y la barba encanecidas y las vergüenzas de un anciano muerto en la guerra, es lo más triste de cuanto les puede ocurrir a los míseros mortales.
¿No es mejor caer en las manos de un asesino que en los sueños de una mujer fogosa? Y miradme esos hombres: sus ojos lo dicen – no conocen nada mejor en la tierra que yacer con una mujer.
Respectada me vea yo en los infiernos, si más lo fuere de aquel león con las ovejas y cordero con los hombres. ¿Con aquél había yo de comer más pan a manteles, ni yacer en uno?
exclamó, por tu demasiada confianza en la serenidad del cielo y del mar, vas a yacer insepulto en ignorada arena!", Traducción de - - - - - - - - - - - -
La historia, que se ocupa de la narración de estos fenómenos, nos hace concebir la esperanza, a pesar de que las causas de los mismos pueden yacer profundamente ocultas, de que, si ella contempla el juego de la libertad humana en grande, podrá descubrir en él un curso regular, a la manera como eso que, en los sujetos singulares, se presenta confuso e irregular a nuestra mirada, considerado en el conjunto de la especie puede ser conocido como un desarrollo continuo, aunque lento, de sus disposiciones originales .
Fabio, si tú no lloras, pon atenta la vista en luengas calles destruidas; mira mármoles y arcos destrozados, mira estatuas soberbias que violenta Némesis derribó, yacer tendidas, y ya en alto silencio sepultados sus dueños celebrados.
Nada de eso ignoraba, cuando quise Gustoso delinquir, y por los hombres Ofrecerme cual víctima. Mas ¿cómo Pensar que en esta roca solitaria, En la desierta cumbre de este monte, Habría de yacer y consumirme?
Todos los esfuerzos que has llevado a cabo han dado prueba del afán de tu vida: yacer en el suelo no sólo para cometer adulterio, sino también otras fechorías, manteniéndote despierto para aprovecharte del sueño de los maridos y de los bienes de los inocentes.
Creyendo, amando, perseguí ligera yacer con él sin ver si a ello escogía de entre todas las cámaras aquella más reservada de Ginebra bella; »donde el ajuar tenía más estrecho y las más veces sin temor dormía.
Si el padre, o la madre dan a suo fijo, o a sua fija alguna eredat en casamiento, o sin casamiento, o dan a la sua fija otra ropa que sea de yacer, o vaso de plata, a ovier y otros fijos, que sean de edat, e nol´ otorguen; o non sean de edat, e viene a tiempo, que se muer el padre, o la madre, e mandan los otros fijos que adugan la eredat, e la ropa, e el vaso de plata a particion, deve adocir la credat a particion, e la ropa, e el vaso de plata, e si non lo trogier, devese entregar cada uno de los ermanos en sendos al tanto, si ovier de que.
Creo que los altos dioses se arrepintieron de favorecerme en vista del mal uso hecho de los presentes concedidos. Deseaba ser bienquisto, y lo fuí; darle a mi ,gusto cien besos, y se los he dado; yacer junto a ella, y lo conseguí.