zahorí

(redireccionado de zahoríes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para zahorí

Ejemplos ?
Esta es una de las razones, por ejemplo, de que Randi someta a los zahoríes a un test de control, en el que cada zahorí debe intentar localizar la sustancia u objeto buscado usando su habilidad, aunque la localización del mismo es revelada al participante con anterioridad.
El proyecto también lleva a cabo investigaciones con los servicios de los zahoríes, los adivinos y los místicos, para descubrir si un sitio tiene "energías inusuales".
Según relata Tomé Pinheiro da Veiga, en su libro La Fastiginia, Felipe IV nace en Valladolid el Viernes Santo de 1605, estando presente el autor en la ciudad, y según la tradición castellana los que nacen en Viernes Santo son zahoríes.
Novella investigó declaraciones sobre tablas güija en las que comprobó que la pareja no podía hacerla funcionar cuando se les tapaban los ojos; afirmaciones sobre la habilidad para adivinar si salía cara o cruz al lanzar una moneda resultaron en errores de pensamiento lógico; un lector del pensamiento que acertó 0 preguntas de 20 y muchos zahoríes que experimentaban el efecto idiomotor.
Los zahoríes afirman ser capaces de detectar la existencia de flujos magnéticos o líneas ley, corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc.
Una utilidad conocida de la radiestesia, quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que aseguran ser capaces de encontrar los sitios más favorables para la excavación de pozos, donde el nivel freático es más accesible, por medio de estas técnicas.
Los experimentos controlados no han confirmado nunca los efectos proclamados, así que se tiende a no tener la confianza en esta práctica y consideran que sus resultados no van más allá del azar: Estudios: en 1948 un estudio que evaluó la habilidad de 58 zahoríes para detectar agua, Una revisión de varios estudios controlados en 1979,Christopher Bird en 1979 con el título de The divine hand y James Randi, en el libro Flim-Flam!, todos ellos demostrando en uno u otro aspecto el efecto como un fraude.
Los zahoríes son informados de que una proporción de éxitos inferior al 100% en el test de control supone la descalificación automática.
A continuación se desarrolla un test prácticamente idéntico, con las únicas diferencias de que la localización del objetivo no es comunicada de antemano al zahorí, y que no se aplica la exigencia de un 100% de aciertos para no ser descalificado. En este segundo test, los zahoríes nunca han mostrado mejores resultados que los que se esperarían por puro azar.
(en inglés); - Un artículo sobre "The Amaz!ng Meeting" de 2003, publicado por Marc Berard (en inglés); - Un capítulo de un programa de la TV australiana de los años 80 en el que Randi desarrolla pruebas para zahoríes para su Desafío de 10.000 dólares; - La página de MySpace dedicada (y oficialmente aprobada) a Randi.
Juan tiene la intuición de las venas de agua de los más antiguos zahoríes, pero su percepción es un millón de veces más poderosa que la de cualquiera de los geománticos vivos conocidos.;El-Jormaz de Saralham:Gigante de más de tres metros, guerrero y mago poseedor de extraños poderes.