zahorra

(redireccionado de zahorras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con zahorras: aridos, lastre
  • sustantivo

Sinónimos para zahorra

lastre

Sinónimos

enjunque

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos ciclos, sin embargo, son generalmente el motivo de la rotura por fatiga del material. La mayor parte de las superficies asfálticas descansan sobre un capa de gravas o de zahorras.
Desde el interior hacia el exterior, la presa está formada por el núcleo de margas arcillosas, dos capas de filtro –fino y grueso- aguas abajo del núcleo, dos espaldones construidos con zahorras de la zona, una cuña exterior de gravas, y un manto de escollera de protección.
Se utilizaban materiales de grano fino: zahorras (con tamaños máximos de 4-5 mm) o jabre (arena natural de granito con tamaños máximos de 1 cm) u otro material de granulometría fina que estuviera disponible en las cercanías del lugar de construcción.
Un único trabajador (3 % del total) se dedicaba a la industria extractiva., Caja España (Datos de 2007 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Cerca del río Jarama, fuera del núcleo urbano, existe una explotación de áridos (zahorras) cuyo promotor es Áridos Madrigal S.L.
De acuerdo con las dinámicas térmicas del interior de la nube ardiente, los materiales se depositan en el suelo a diferentes niveles o altitudes: los más ligeros, llamados zahorras, se depositan a grandes altitudes; en Güímar se encuentran en Sosa, en los Altos de El Escobonal y de Agache y en la orilla del Monte en el Valle; en la zona media hay puzolanas más sólidas (llamadas toscas o toscones) que en algunos casos los primeros habitantes usaron para levantar paredes por su relativa dureza y por la facilidad para trabajarlos; en la costa se encuentran las puzolanas plenamente compactadas, son los llamados bloques de cantera que se siguen usando en la construcción por su dureza media y sobre todo por su vistosidad y facilidad para el cincelado.