zalamero

(redireccionado de zalameros)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con zalameros: zalameria
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para zalamero

Sinónimos para zalamero

adulador

Ejemplos ?
Pero, en fin, vamos al grano; apenitas la saludé se me queó mirando con aquellos dos pícaros tan grandes y tan zalameros que Dios le puso en la cara, y me dijo, jaciéndose toa ella una sonrisa: «Me da a mí el corazón que yo sé a lo que usté viene.» «Ca, tú que has de sospechártelo tan siquiera», le dije yo, y ella me dice: «¡Vaya!
Esos ojos qu'otros días me miraban chiqueninos, entornaos, zalameros y hora miran rencorosos y asustaos del sentir que llevas drento y de l'honra de tu casta que derrumban ese jambre que tú tienes de dinero y ese orgullo mardecío, porque sabes qu'eres guapa, más que toas las del pueblo.
No quería saber nada, por supuesto, de los yanquis, ni de Cuba, la revoltosa; no se detuvo en el Brasil más que para conocer sus puertos y la vegetación encantadora de su territorio, gustándole poco el habla portuguesa y los modales a la vez zalameros y rudos de esa gente, y en derechura vino a dar al puerto de Buenos Aires.
Hasta cuidar a la tísica le parecía género de diversión; y no digamos vestir y desnudar a los chiquitines (tres tenía Ignacia), porque eso sí que envolvía inmenso placer. ¡Tan guapos, tan zalameros, tan rubios, tan ricos!
Y toda esta gente comía, destrozaba, voraceaba, ensuciaba, pelaba el campo, volcaba el maíz, deshacía las parvas, siempre muy zalameros todos con el caballo, a quien llamaban patrón, ponderando su riqueza.