zalea


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para zalea

pelleja

Sinónimos para zalea

pelliza

Sinónimos

Ejemplos ?
1º Sobre cueva de riscos al natural, la Virgen de Candelaria en estatua, y a sus plantas, uno a cada lado, dos guanches, con su primitiva indumentaria de zalea, prosternados adorándola.
Probablemente no se desdoble hacia más allá de Zalea, ya que los estudios de IMD (intensidad media diaria de tráfico) no lo prevén necesario.
Zalea es una pedanía del municipio de Pizarra, situada a unos 5 kilómetros del núcleo principal municipal, en la provincia de Málaga, Andalucía, España.
Su población es de 9.137 habitantes según datos de 2011 del padrón de habitantes, incluyendo barriadas importantes como Zalea, Cerralba, Partido Gibralmora y barriada Hipólito.
En ese mismo Santuario de Jesús Nazareno donde principalmente se revela el Padre Alfaro como un “Sacerdote fiel y según el corazón de dios.” “No usó por muchos años (como cama) sino una zalea y dos frazadas bien ligeras.
Las banastas de tiras de avellano El ajuar del obrador del espartero es simple, una mesa para ensogar, unos asientos redondos cubiertos de zalea, tijeras grandes y medianas, agujas redondas para coser pleita, ya corvas para el ensogado, con dos ojos uno junto a otro, con algunas de ensalmar para coser con hilo de cáñamo.
Existe una variante local y evolucionada de esta silla, llamada "jerezana", que consiste en una zalea de piel de borrego sobre una superficie de cuero y con borrenes y respaldo mínimos, y sin ninguna armadura interna.
Son muy amplias, cubriendo gran superficie del lomo del animal, lo que ayuda a distribuir mejor el peso del jinete sobre el lomo de la montura, siendo así menos molesto. En muchas variantes locales se tiene la costumbre de adornar profusamente este tipo de silla, o bien proveerla de una zalea.
A continuación, las más destacadas: Silla vaquera española: este tipo se silla, usada para las labores del campo y en rejoneo, es amplia, cuadrada y siempre va cubierta de una zalea, normalmente blanca.
Los estribos son muy grandes, de hierro (normalmente pintados de negro) y en posición adelantada, de forma que el jinete apoya toda la superficie del mismo. Suelen tener adornos en forma de cuero trenzado o repujado en las correas que sujetan la zalea, o bien en los borrenes.
Tiene estribos anchos, recubiertos de cuero, es hundida en su parte de atrás y los faldones de cuero también están presentes en los estribos; además, tiene un cuerno, donde se ata una soga o lazo con la que se sujetan las reses. Al contrario que la silla española, esta no usa zalea, y es una silla amplia y cómoda, para el jinete y el animal.
Silla bardella de buttero italiano: hay tres tipos fundamentales de silla de butteri, aunque todas tienen características comunes, tales como forma oblonga, ausencia de faldones, y muy arqueadas en su superficie, de forma que el jinete queda hundido en la silla. Este tipo de silla siempre es acolchado y ocasionalmente, según el tipo, tiene zalea.