zamarra

(redireccionado de zamarras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para zamarra

pellico

Sinónimos

Ejemplos ?
Los vestidos de las mujeres varían en los diferentes poblados. Suelen llevar zamarras así como chalecos. En algunas zonas, las mujeres se peinan de manera especial.
Pero el mayor consumo es en la manguitería, para hacer zamarras o chaquetas de piel, caparazones para las caballerías, para guarnecer zuecos, forrar zapatos de orillo, etc.
Sobre los dulces destacan: los valarinos (en honor al hijo Trinitario Ruíz, ministro oriolano), los concejales, las zamarras, los chatos, los rollos de anís, los pasteles de Gloria, las milhojas, las frutas glaseadas, los salvavidas (tocino de cielo pero con base de almentras), la tarta de frutas, las medias lunas, frutas confitadas, delicias de palmera y demás dulces que, añadiendo el pastel de carne hojaldrado, dan tan buena fama a Orihuela, como así se ha demostrado a lo largo de la historia, siendo recogida la gastronomía oriolana en numerosas guías gastronómicas españolas.
La talabarterí­a, es otra actividad en la cual se elaboran monturas tipo Galápagos, zamarras, riendas, arretrancas, cinchas, estribos, pellones, guruperas, entre otros.
Yo quisiera que encubriesen las zamarras de pellejo pechos fuertes con ingenuos corazones de oro viejo penetrados de la calma de la vida montaraz.