zarandear


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para zarandear

sacudir

ajetrear

Antónimos

contonearse

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para zarandear

ajetrear

Sinónimos

Ejemplos ?
27 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos: su rostro encendido, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume; 28 Y su aliento, cual torrente que inunda: llegará hasta el cuello, para zarandear las gentes con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndo les errar.
Por lo que atañe a las muchachas, sabido es que el alma les brinca en el cuerpo cesado se trata de zarandear a dúo el costalito de tentaciones.
Antes del comienzo de dicha obra se produjeron algunos incidentes protagonizados por diferentes agrupaciones católicas contra lo que consideraban un abuso de la libertad de expresión, llegando incluso a zarandear a pesar de las medidas de seguridad a algunos miembros del ejecutivo regional.
Además del incidente que le costó el puesto de entrenador en Indiana, son famosas sus imágenes arrojando una silla al medio de la cancha al no estar de acuerdo con una decisión arbitral, o era frecuente verle zarandear a sus propios jugadores en pleno partido.
A través de su madre estaba relacionado con los demonios Maricha y Subahu. Kaikasi también tuvo una hija: Surpanakha ('uñas como criba para zarandear').
Tras la eliminación declaró: "Todos los finalistas están dopados”, además de ser expulsado de la villa olímpica por zarandear a un voluntario.
Los chaneques destinan parte importante de su tiempo a la realización de lo que a ojos humanos podrían ser travesuras, tales como aventar piedras, romper cosas, zarandear las hamacas, jalarle la cola a los perros, asustar a los animales de corral y llevarse objetos.Su relación con la salud o ausencia de ella se manifiesta por el hecho de provocar enfermedades, especialmente aquellas referidas a la perdida del alma.
Rumpelstilz era una denominación para un duende maligno que, al igual que un Poltergeist, hace ruidos (en alemán rumpeln) al sacudir o zarandear Stelzen (en alemán moderno, "zancos", en este caso referido a objetos tales como las patas de una mesa).