zurcir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con zurcir: remendar, fruncir, esparcir
  • all
  • verbo

Sinónimos para zurcir

remendar

Sinónimos

Sinónimos para zurcir

Ejemplos ?
Entornando los ojos, veía una despensa atestada de cosas buenas -doña Maura pecaba de golosa-, conservas y dulces a porrillo, aparadores repletos de loza, armarios abarrotados de sábanas y ropa blanca en hoja todavía... ¡No más zurcir medias, no más remendar trapos!
"Eso es cierto, hijo mío", dijo el viejo, y tomó una larga aguja para zurcir e hizo una perilla de cera en un extremo de ésta, "y aquí tienes una espada para que te enfrentes con lo que se interponga en tu camino".
–Sí, es muy triste ver felices a los otros y ver que los otros no comprenden que una será desdichada para toda la vida. Me acuerdo que a la hora de la siesta entraba a mi piecita y en vez de zurcir mi ropa, pensaba: ¿yo seré sirvienta toda la vida?
-Ahora voy al dormitorio a hacer agujeros en los calcetines del padre -continuó el duendecillo-. Haré uno grande en los dedos y otro en el talón; eso le dará que zurcir, siempre que sus poesías le dejen tiempo para eso.
Por lo mismo que en días ya remotos, en las horas de las ilusiones juveniles, rendí cullo y vasallaje á las hermanas del Castalio coro, y que ellas (¡ingratas y tornadizas!) me es- quivan ahora sus favores, presumo que no se me negará com- pelí ncia, rúes sostre fui y conozco el paño, para zurcir ó liil- vanar algo así como juicio crítico, á propósito de an librito de versos que, con el título Copias del natural, acaba de dar á la estampa un escritor que oculta su nombre de cristiano y su apellido de familia bajo el seudónimo de Mérida (1) ocultación que anda un si es no es reñida con el Estatuto.
La justicia logró al fin apoderarse del delincuente y lo aposentó en la cárcel. Este crimen dio tela a los poetas de Arequipa para hilvanar yaravíes y zurcir romances.
Segunda conjugación: -cer, c z delante de e, o: mecer meza; ger, g j delante de a, o: proteger, proteja; -eer, i y entre dos vocales: poseer poseyera Tercera conjugación: -cir, c z delante de a, o: zurcir zurza; -gir, g j delante de a, o; dirigir dirija; -guir, la u desaparece delante de a, o: distiguir, distinga; -quir, qu c delante de a, o: delinquir delinca.
l z urcido es una técnica de costura tradicional usada para reparar agujeros o áreas desgastadas en tejidos o simplemente para tejer con aguja y hilo. A menudo se hace a mano, pero también es posible zurcir con una máquina de coser.
El zurcido es el método que se usa normalmente para la reparación de daños en tejidos o de agujeros que no se encuentran a lo largo de una costura, y donde parcheo es poco práctico o crearía incomodidad para el usuario, como en el talón de un calcetín.!-- Zurcido también se refiere a cualquiera de varios costura técnicas que se trabajan con puntos de sutura zurcir: Patrón zurcir es un tipo de bordado que utiliza paralelas filas de puntada recta es de diferente longitud para crear un diseño geométrico.
Existen herramientas especiales para zurcir calcetines o medias: Huevo de zurcir es un ovoide en forma de huevo de piedra, porcelana, madera o material duro similar, que se inserta en el dedo del pie o el talón del calcetín para mantenerlo en la forma adecuada y proporcionar una firma Fundación para las reparaciones.
Seta de zurcir: es una herramienta en forma de hongo generalmente hecha de madera. El calcetín se extiende sobre la parte superior curvada del hongo, y se agrupa con fuerza alrededor del tallo para mantenerlo en su lugar para zurcirlo.
Calabaza de zurcir: es una calabaza seca hueca con un cuello pronunciado. El calcetín se puede estirar por completo sobre el extremo de la calabaza y mantenerlo en su lugar alrededor del cuello para zurcirlo.